Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Caballo que alcanza gana, responden a Calderón partidos que apoyan a AMLO

Jesús Saavedra

Chilpancingo

Dirigentes del PRD y del Movimiento Ciudadano (MC) destacaron la aportación que en número de votos aportará el estado al candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.
Este miércoles, los dirigentes estatales de esos partidos respondieron a la declaración del presidente Felipe Calderón respecto a que todavía no está decidida la elección presidencial y que cualquiera de los candidatos puede ganar.
El presidente estatal del MC, Mario Ramos del Carmen, dijo que en la coalición de las izquierdas “nosotros obviamente pensamos que quien va a ganar es Andrés Manuel López Obrador, él ya alcanzó al candidato del PRI y ya lo rebasó; por eso reza un adagio popular y que se aplica en la política, ‘caballo que alcanza gana’, y nosotros estamos convencidos que así será”.
Afirmó que la declaración del presidente Calderón “es para distraer la atención, nosotros tenemos una percepción diferente y que quien va a triunfar sin lugar a dudas será López Obrador”.
Ramos del Carmen aseveró que como dirigentes de los tres partidos coaligados “eso lo estamos viendo desde hace varias semanas y Enrique Peña Nieto ha tenido muchos problemas muy fuertes en donde se presenta, las preferencias que tenía inicialmente hoy bajaron bastante, aun cuando hay encuestadoras que lo mantienen en un lugar privilegiado, pero la verdad que el único que ha crecido de manera abundante es Andrés Manuel López Obrador y el resto de los candidatos no ha crecido en las preferencias”.
Mario Ramos sostuvo que en Guerrero “con los votos que pueda tener vamos a ganar de manera contundente, y nuestros adversarios saben que en Guerrero no les va a ir bien”, finalizó.
Por su parte, el secretario general del PRD, Evodio Velázquez Aguirre, afirmó que es “indiscutible que Guerrero va a aportarle un buen número de votos a nuestro candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, eso lo sabe el PRI y el PAN; nuestra entidad es un bastión electoral, como el Distrito Federal”.
Presumió que en la entidad “se está construyendo en esta nueva ruta, sectores empresariales, académicos, investigadores, jóvenes, por eso hacemos el llamado a que el gobierno federal saque las manos del proceso e intente meter las manos por su candidata presidencial, y al PRI le pedimos que no le abone a la zozobra, que se deje libre a los ciudadanos para que voten por el proyecto que más les convenza y será sin duda el que encabeza López Obrador”.
Velázquez Aguirre indicó que “hoy el ánimo en Guerrero es otro y dará un número importante de votos, nosotros hemos calculado, y haciendo el análisis, que será más del medio millón de ciudadanos que nos van a apoyar; vamos a rebasar la meta que conseguimos en la elección de gobernador con Ángel Aguirre Rivero y sin duda la aportación será de más de 700 mil votos, que vamos a lograr con Andrés Manuel López Obrador en la entidad”.
Denunció que “el PRI de manera desesperada está ocupando su fortaleza en algunos municipios para cooptar el voto de los ciudadanos, están desesperados porque las encuestas hablan que ganaremos la mayoría de los municipios con mayor población, como Acapulco, Iguala, Zihuatanejo Chilapa, Chilpancingo, que son bastiones priistas y que vamos a rescatar en esta elección local; de los 28 distritos, en 22 somos altamente competitivos y eso se verá en los resultados el próximo 1 de julio”.

468 ad