Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detienen a padre de los Hughes

Abel Barajas

Ciudad de México

13:15. La Policía Federal capturó en Guerrero a Víctor Ignacio Hughes Alcocer, ex subsecretario de Finanzas y Administración del Estado, por el presunto lavado de dinero desviado del erario por 287 millones de pesos, del que también está acusado un hermano del ex gobernador Ángel Aguirre.

De acuerdo con fuentes federales, el también ex secretario particular de Ángel Aguirre cuando éste fungió como senador, ya fue internado en el penal federal del Altiplano, en el Estado de México.

De acuerdo con la investigación de la PGR, desde su posición, en la que controlaba los recursos del gobierno estatal, Hughes Alcocer, supuestamente fue una pieza clave en las transferencias de recursos públicos por 287 millones 12 mil 594 pesos a empresas que desviaron los recursos a familiares del ex gobernador y del propio ex subsecretario de Finanzas.

Ayer, la PGR detuvo a Mateo Aguirre Rivero y Luis Ángel Aguirre Pérez, hermano y sobrino del ex mandatario estatal, así como a Pablo Ignacio Hughes Acosta, director de Desarrollo Urbano de Guerrero, y sus hermanos Mauricio Francisco, Alejandro Carlos y Jorge Eduardo Hughes.

Al igual que los anteriores, el ex subsecretario de Finanzas Víctor Hughes Alcocer fue capturado con base en una orden de aprehensión librada por el Juzgado Quinto de Distrito en Procesos Penales Federales del Estado de México, por el delito de lavado de dinero (Agencia Reforma).

 

468 ad