Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hoy se estrena en México la polémica cinta Cincuenta sombras de Grey

*La versión cinematográfica de la novela de E. L. James es, en esencia, una historia de amor aunque con mucho más sexo que lo que muestra en la pantalla

Leticia C. Rentería / Agencia Reforma

Ciudad de México

En la adaptación fílmica de Cincuenta sombras de Grey, el romanticismo se impone al erotismo.
Y no es que en las novelas de E. L. James falte el romance, pues la trilogía es, en esencia, una historia de amor, aunque con más sexo (mucho, mucho más) que lo que muestra la película, dirigida por Sam Taylor-Johnson, que hoy se estrena en salas mexicanas.
Pero no sólo se echan de menos los encuentros carnales entre Anastasia Steel (Dakota Johnson) y Christian Grey (Jamie Dornan), sino que apenas muestra un atisbo a los profundos conflictos emocionales del príncipe de este cuento, a esas “cincuenta sombras” a las que hace referencia el título.
Aquí apenas se vislumbra al hombre acostumbrado a controlar a todo y a todos, que impone su voluntad, que se erige como el amo incluso antes de que la sumisa acceda a jugar ese rol.
Tampoco hay tantos juguetes sexuales como los que describe el libro, y mucho menos se ve a Christian aleccionar a Ana para usarlos incluso durante una fiesta.
Pero sí hay azotes. Y cuerdas. Y esposas. Y desnudos. Sobre todo, de Dakota, pues Jamie se descamisa generosamente, pero deja ver poco de su trasero… y si sus admiradoras parpadean en el instante equivocado, perderán la oportunidad de ver lo que él mismo aseguró que no mostraría.
El dilema moral de Anastasia tampoco se explora. Acepta, sin mayor reparo, los regalitos (libros de colección, una laptop, un Audi A3) y parece menos dispuesta a pelear por su libre albedrío.
Y aquello de “laters, baby” no pasa de un chiste desprovisto de complicidad.

Polémica por juego escolar en EU

Un grupo de padres de Pennsylvania están furiosos porque se repartieron juegos para adivinar palabras a sus hijos de secundaria basados en la novela erótica Cincuenta sombras de Grey.
Los estudiantes recibieron los juegos, conocidos popularmente como sopa de letras, con términos que incluyen “nalgadas”, “sumiso”, “esposas de cuero” y “esclavo”‘. Las autoridades del Distrito Escolar de Monessen dijeron que no sabían quién entregó los juegos o cuántos estudiantes los tenían porque se habían enterado del incidente el lunes. Los padres se quejaron el martes por la noche en una junta escolar.
La superintendente Leanne Spazak dijo que están investigando el incidente.
El padre de familia James Carter dijo que trató de preguntar al director de la escuela y al decano estudiantil sobre el juego que recibió su hijo, pero ellos se negaron cuando Carter insistió en grabar su conversación.
La película de Cincuenta sombras de Grey se estrena este fin de semana en Estados Unidos y diversos países de Latinoamérica.

Los adolescentes podrán verla en Francia

Los adolescentes franceses mayores de 12 años podrán ver la cinta erótica Cincuenta sombras de Grey ya que la autoridad cinematográfica del país decidió que no era necesario ponerle una clasificación sólo para adultos.
El presidente de clasificación francesa, Jean-Francois Mary, señaló que la película protagonizada por Jamie Dornan y Dakota Johnson, “no es una película que (…) pueda escandalizar a mucha gente”.
Mary consideró que la película, la cual contiene escenas de desnudos y sadomasoquismo entre un empresario y una estudiante universitaria, “es un romance, incluso se podría decir que es casi sentimentaloide”.
La cinta basada en la popular novela de E.L. James tiene en Estados Unidos una clasificación R, que requiere que menores de 17 años vayan acompañados de un adulto, por sus “desnudos explícitos” y “comportamiento inusual”.
México le dio una calificación para mayores de 18 años y la película está prohibida en Malasia, donde fue calificada de “demasiado sádica”.

468 ad