Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aguirre en campaña con López Obrador y el estado se cae a pedazos: PAN

Mariana Labastida

El coordinador estatal de la campaña de la candidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, César Quevedo Inzunza, pidió al gobernador Ángel Aguirre Rivero que deje de andar en campaña y calificó como una irresponsabilidad que haya acudido al mitin del candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.
También se sumó a la exigencia del esclarecimiento del “artero asesinato” del candidato del PRD a diputado local por el distrito 14, Margarito Genchi Casiano.
En relación con las declaraciones del presidente Felipe Calderón, de que la decisión de su sucesor será el 1 de julio, consideró que en Guerrero se duplicará la votación que se tuvo en la pasada elección de presidente de la República y en la de alcalde de Acapulco.
En conferencia de prensa, acompañado de la candidata a diputada federal por el distrito 09, Laura Caballero Rodríguez, la candidata a presidenta municipal de Acapulco, Digna Marroquín Contreras, y el candidato a diputado local, Mariano Dimayuga, Quevedo Inzunza pidió al gobernador que “saque las manos del proceso electoral”.
Expuso que a Aguirre Rivero se le esta cayendo el estado a pedazos por las protestas de los transportistas, maestros, policías, jubilados, normalistas, además de los crímenes e inseguridad que hay, mientras “andaba en día hábil levantándole la mano a uno de los candidatos de la Presidencia de la República”, lo cual calificó como una irresponsabilidad.
Lo anterior, por la visita que el candidato del Movimiento Progresista hizo a la Costa Chica del estado, al municipio de Cruz Grande, mitin al que asistió el finado candidato a diputado local, Genchi Casiano; de quien también el panista pidió esclarecimiento del asesinato, y consideró que si Aguirre Rivero tiene claro que el homicidio está vinculado con la delincuencia organizada, “me parece que debe implementar las acciones, seguramente tiene identificado el origen, hay que tomar cartas en el asunto aparte de estar haciendo declaraciones de prensa”.
Dijo que se suma al “descontento a la voz de muchos guerrerenses, cuando esto sucede y más en el contexto de la jornada electoral, aparte de lastimar la integridad de una familia, viene a generar de manera innecesaria ingredientes adicionales a la dinámica en la que se desenvuelven las campañas”.
Quevedo Inzunza recordó que el gobernador le prometió a integrantes de la Comisión de Derechos Humanos un millón de pesos, y le dijo a Aguirre Rivero que “ya no es candidato, pareciera ser que no ha asumido que ya es el gobernador del estado”, y a los defensores les preguntó que “si con eso les van a resolver el problema de inseguridad a los guerrerenses y a los defensores de los derechos humanos”.
En cuanto a las adhesiones de panistas y candidatos de ese partido a otros, como el caso de Adolfo Aquino, candidato a diputado federal que se sumó al proyecto de la coalición Guerrero Nos Une, Luis Walton Aburto, Quevedo Inzunza dijo que “se han ido los que se tienen que ir y están entrando los que tienen que entrar”, y aseguró que en la elección obtendrán el doble de votos que en los últimos procesos a favor del PAN.
En relación a la visita de Vázquez Mota al estado, dijo que se considerará el asesinato de Genchi Casioano, sin embargo dijo que la candidata h visitado “lugares más inseguros que la Costa Chica”.
En cuanto a la seguridad, dijo que cada uno de los candidatos analizará las zonas y lo vulnerable que pueden ser para andar de recorrido.
A pregunta expresa de un reportero a la candidata a alcaldesa, Digna Marroquín, que si declinará por el candidato de otro partido, lo negó y dijo que terminaran la campaña como la iniciaron, con el mismo equipo; en cuanto a seguridad dijo que ella ha entrado a lugares como la Zapata sin tener problemas, “será que nosotros andamos en nuestro ambiente que no he sentido ninguna presión”.

468 ad