Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El gobernador está en su derecho, considera el priista René Juárez

El candidato del PRI al Senado, René Juárez Cisneros, lamentó el asesinato del candidato del PRD al distrito 14 local, Margarito Genchi Casiano, y consideró que esto evita que se realice un proceso electoral tranquilo.
En cuanto al acto proselitista que encabezó el gobernador Ángel Aguirre Rivero el jueves pasasdo en Cruz Grande junto al candidato a la Presidencia por la coalición PRD-PT-Movimiento Ciudadano, Andrés Manuel López Obrador, dijo que está en su derecho y que no genera inequidad en la contienda.
Luego de lamentar el asesinato de  Genchi el lunes pasado en su casa de la comunidad de Llano Grande, en el municipio de Florencio Villarreal, el también ex gobernador llamó al gobierno del estado y al gobierno federal a que realicen las tareas de seguridad que les corresponden y a nombre de los candidatos priistas pidió “las medidas necesarias para poder cumplir con nuestro trabajo, esto no quiere decir que tengamos que reforzar la seguridad. En mi caso tengo el mismo esquema con el que empecé, mi estrategia sigue siendo la misma y así voy a concluir, ya cada candidato tendrá que ver cuáles son las decisiones que tendrá que tomar de acuerdo a las condiciones específicas de su municipio o de su distrito”.
–¿Con este asesinato se prenden focos de alerta en el estado?
–Son episodios que de ninguna manera contribuyen a un proceso tranquilo, pero esperemos que en estos últimos días tengamos condiciones de mayor tranquilidad.
Juárez Cisneros iba escoltado por unos cuatro guadaespaldas armados, por lo que se le preguntó si el personal de seguridad era  propio o se lo proporcionó alguna autoridad, y contestó que él lo contrató, “es el personal que siempre he tenido”.
En cuanto al acto proselitista que encabezó Aguirre Rivero, dijo que se enteró de que ese día solicitó una licencia, por lo que “su participación fue en apego estricto a la ley, cumpliendo y haciendo uso de sus derechos políticos, de tal manera que no tengo mayor comentario”.
–Ahora que Aguirre hace campaña abierta por López Obrador, ¿puede retirar sus palabras de que el gobernador es prestado del PRI al PRD?
–Una vez que fue electo en las urnas tiene un compromiso con todos los guerrerenses, más allá de los partidos, independientemente de que milite en un partido o el otro. El compromiso de él es gobernar para todos, esa es su convicción y la base para el desempeño de su función pública.
–¿No genera inequidad apoyando a un candidato?
–No, está dentro de la ley y él está ejerciendo sus derechos políticos. (Rosendo Betancourt Radilla / Chilpancingo).

468 ad