Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rector de la BUAP pide esclarecer ataque contra estudiantes

Agencia Proceso

Puebla

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, acudió este miércoles a la PGJE para exigir que se agilice el esclarecimiento de la agresión que sufrieron estudiantes de esa casa de estudios la madrugada del domingo anterior.
Esparza Ortiz, con los directores de las 38 unidades académicas y funcionarios de la administración central de la BUAP, se presentó en las instalaciones de la Procuraduría luego de que los jóvenes presentaron una denuncia penal el martes pasado.
Aunque los integrantes del Colectivo Universitario para la Educación Popular (CUEP) han acusado a la rectoría de ser responsables del ataque que sufrieron por parte de un grupo de supuestos porros, en un comunicado la BUAP advierte:
“Durante una reunión celebrada en las oficinas de la Procuraduría de Puebla quedó establecido que atentar contra un universitario es hacerlo contra toda la Universidad, por lo que las indagatorias deberán llegar hasta las últimas consecuencias para que a los responsables se les aplique todo el rigor de la ley”.

Reportan grave a activista

Integrantes de la Liga Estudiantil Democrática (LED) denunciaron que Nohelia Herrera, de 15 años, sufrió un deterioro en su estado de salud, ya que presenta convulsiones y pérdidas de la noción del tiempo, como secuelas de los golpes que recibió en la cabeza cuando fue secuestrada por supuestos porros, junto con otros siete estudiantes.
La joven, indicaron, fue ingresada de nueva cuenta al Hospital Universitario el día de ayer, pero los médicos de ese nosocomio perteneciente a la BUAP se niegan a que sea revisada por especialistas.
“Hasta el momento los médicos se oponen a que la revisen especialistas (dado que tiene severos golpes en la cabeza), por lo que los hacemos responsables de que lo que le pueda ocurrir por su negligencia a ellos, al rector Alfonso Esparza y al resto de los niveles de gobierno que están implicados en estas agresiones”, advierten en su cuenta de Facebook.

468 ad