Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El jefe de escoltas de Zeferino reaparece como guardaespaldas de Ríos Piter

El candidato a senador Armando Ríos Piter afirmó que es necesario cambiar la realidad en Guerrero, porque hay “zozobra, miedo y frustración” en la sociedad por los índices de violencia e inseguridad.
El candidato del PRD al Senado realizó varias actividades en esta capital, donde estuvo acompañado del ex jefe de escoltas del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, el teniente Pedro Radilla Suástegui, quien se encarga ahora de su seguridad.
Por la mañana se reunió con el Club Rotario de Chilpancingo, más tarde tenía prevista su visita de 10 a 11 en la plazoleta del Barrio de San Mateo, donde llegó después de las 11 de la mañana; de ahí se trasladó a reuniones privadas en Los Cedros con jóvenes y mujeres, y finalizó sus actividades en una vivienda de la calle Antonia Nava en el centro de esta ciudad.
Aseveró que como candidato en primera fórmula al Senado, “muchos pensaron que no haría campaña por estar al principio, entraría de senador de todas formas aun cuando se perdiera por mi partido, pero no es la mejor forma de llegar y representar a Guerrero en un momento tan complicado”.
Indicó que la situación que se vive en Guerrero por el clima de violencia “es diferente a hace ocho años, hay zozobra, miedo, frustración, la gente se siente molesta, traicionada por los políticos, eso dicen en la calle, que los políticos sólo los buscan en campaña, pero después cuando llegan a los cargos se olvidan, se van y nunca más cumplen y generan la apreciación de haber utilizado a la gente”.
Lamentó que la “inseguridad, los secuestros, las extorsiones, de vivir en una ciudad en donde no había cadáveres, donde no había camionetas de gente armada en la noche y no puedes salir, donde no hay vida nocturna, eso me lo he encontrado en campaña”. (Jesús Saavedra / Chil-pancingo).

468 ad