Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Presenta Peña Nieto programa de créditos para jóvenes “emprendedores” entre 18 y 30 años

*De manera simbólica, el presidente entrega cheques a jóvenes que están por abrir o recientemente instalaron un negocio. Uno del Distrito Federal, uno de Sinaloa y dos del Estado de México

Agencia Reforma

Ciudad de México

El Gobierno federal lanzó un plan crediticio, en el que se busca otorgar de 50 mil a los 2.5 millones de pesos a emprendedores entre los 18 y 30 años.
Esta es una de las medidas anunciadas por el presidente Enrique Peña Nieto el 4 de enero, para impulsar el empleo en el sector juvenil.
Dentro del programa “Crédito Joven”, el Instituto Nacional del Emprendedor e instituciones bancarias dan cuatro opciones a los jóvenes para abrir su negocio: para los primerizos el monto a prestar va de los 50 mil a 150 mil pesos, con un tasa preferencial de 9.9 por ciento y un plazo de cuatro años.
Aquellos que demuestren que su proyecto requiere más recursos, recibirán asesoramiento gubernamental para determinar el crédito y las alternativas.
Mientras que a los emprendedores que ya cuenten con un negocio, podrá recibir más de 300 mil pesos y para quienes llevan un año en operación, obtendrán hasta 2.5 millones de pesos.
En Los Pinos, a donde llegaron unos 200 jóvenes, el primer mandatario informó que uno de cada cinco mexicanos tiene entre los 18 y 30 años, y miles ellos aspiran a contar con su propio negocio.
Frente a un público poco efusivo, el mexiquense pidió creerle que antes de participar en política pensó en desarrollar un negocio propio. Sin embargo, dijo, a veces no existen los recursos económicos para ello.
De manera simbólica se entregaron cheques a jóvenes que están por abrir o recientemente instalaron un negocio. Uno del Distrito Federal, uno de Sinaloa y dos del Estado de México, en helados, accesorios automotrices, producción de bebidas artesanales de nopal, tuna y xoconostle y elaboración de cerveza.
Para obtener el crédito, los jóvenes deberán inscribir su proyecto en la página electrónica del Inadem, proceso que les llevará al menos 20 horas efectivas, además de un curso de cuatro horas en las que les enseñarán enfrentar su financiamiento con responsabilidad, y luego tramitar el crédito ante el banco.

468 ad