Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ya revisa Contraloría a dependencias que han sido denunciadas por ciudadanos, dice Uruñuela

*Está en la disposición de dialogar con los empresarios que se niegan a pagar el nuevo impuesto de CAPAMA, pero si no hay acuerdo entonces que determine la autoridad judicial, indica el alcalde

Mariana Labastida

El alcalde Luis Uruñuela Fey informó que la Contraloría revisa a varias dependencias por quejas que han puesto ciudadanos, y que de encontrarse alguna irregularidad se aplicarían sanciones o denuncias de hechos.
De la acusación de desvío de recursos contra el hermano del gobernador con licencia, Ángel Aguirre, Carlos Mateo Aguirre Rivero, e integrantes de la familia Hughes, Uruñuela Fey puntualizó que el no podía opinar a fondo, pero que en su experiencia como abogado se lleva el procedimiento normal de una investigación y la autoridad tendrá que presentar las pruebas del delito.
Consultado antes de la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Asociación Civil Acapulco (Grupo ACA) sobre la investigación de desvío de recursos del erario público a la cuenta de Mateo Aguirre y la familia Hughes, el alcalde dijo que es parte de la investigación que puede constituir delitos según la apreciación de la autoridad.
A pregunta expresa de un reportero de si hay desvío de recursos en el Ayuntamiento en áreas como Sedesol, el alcalde respondió que para eso está la Contraloría, para iniciar investigaciones, que él ha pasado los informes que ha recibido para que se inicien procedimientos.
Explicó que si las investigaciones una vez que concluyan reportan irregularidades entonces se sancionará a los responsables o se harán las denuncias de hechos.
Enfatizó que para el buen manejo de las finanzas hay auditorías y una serie de controles, y que espera en su periodo cumplir “fielmente” con lo que manda la ley para que no haya señalamientos cuando termine la administración.
De la advertencia de los empresarios a ampararse para no pagar el impuesto por descargas que cobra la CAPAMA, el alcalde insistió en que está en la disposición de dialogar y explicarles, y que si no hay acuerdo entonces que determine la autoridad judicial.
“Es una cuestión que no nos va a tocar decidir a nosotros, es un planteamiento que una autoridad determine, hay sanciones para ese tipo de cosas (huelga de pagos), creo que no es el camino, entiendo que hubo una reunión con el director de CAPAMA y si no se pusieron de acuerdo cada quien tiene sus medios para hacer efectivo el cobro, es una cuestión sustentada”.

468 ad