Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sigue operando la gasera irregular clausurada en Costa Azul, acusan vecinos

*El Ayuntamiento solapa a los establecimientos irregulares, se quejan los afectados

Argenis Salmerón

A pesar de estar clausurada por la Dirección de Reglamentos y Espectáculos por falta de licencia de funcionamiento, la gasera ubicada en el fraccionamiento Costa Azul sigue operando sin que el gobierno municipal resuelva el problema.
El 12 de septiembre del año pasado, trabajadores de Reglamentos clausuraron la gasera de Costa Azul por carecer de licencia de funcionamiento y permiso de la Secretaría de Energía.
Mientras que los vecinos de la zona se quejaron porque el gobierno municipal “solapa” los establecimientos que funcionan de manera irregular.
El establecimiento está dentro una vivienda particular, mide al menos ocho metros de largo por tres metro de ancho y adentro hay una carburadora de gas L.P.
El negocio se ubica en la calle Parque Sur y esquina Niños Héroes de Veracruz, y junto a la gasera hay varias viviendas y el colegio Mac Gregor.
El vecino Arturo Nabor dijo que desde el año pasado la gasera funciona sin permisos federales y municipales; “no hay autoridad en el municipio, las personas hacen lo que quieren”.
De acuerdo con la información recabada, las gaseras deben tener permiso de la Secretaría de Energía sólo para llenar los tanques de los automóviles y no para cilindros, así como autorización de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y las direcciones de Protección Civil, Reglamentos, Ingresos y Ecología.
El quejoso pidió al gobierno municipal retirar totalmente el establecimiento; “la verdad representa un peligro para los habitantes sobre todo para los niños que acuden al colegio”.
La señora Dominga Ibarra Ramos criticó que el gobierno municipal “solapa” los negocios sin licencia o permite el funcionamiento en este caso las gaseras; “yo tengo entendido que la clausuraron el año pasado, pero los trabajadores quitaron los sellos”.
El pasado 4 de febrero, una fuga de gas fue reportada en la gasera ubicada en dicho fraccionamiento, lo que causó temor entre los vecinos y que algunos padres de familia del colegio Mac Gregor acudieran por sus hijos a la escuela.

468 ad