Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se declaran en paro indefinido los maestros del SUSPEG en Atoyac; piden seguridad en sus pagos

A diferencia de los maestros del municipio de Tecpan, adheridos al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), que anunciaron un paro hasta el viernes, los miembros de Atoyac lo iniciaron indefinido, aun cuando se firmó una minuta de acuerdos que fue certificada por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, para el pago de las quincenas.
En Tecpan, los docentes de estos sindicatos anunciaron el martes que mantendrán su paro hasta el viernes, en espera de que se logre la firma de un documento, que les garantice que podrán seguir con confianza en sus empleos.
Por su parte, en Atoyac, los docentes del mismo sindicato, aun cuando ya liberaron las oficinas de recaudación de Finanzas, mantienen un plantón en las afuera, así como una campaña de donativos sobre la avenida principal, para mantener el movimiento, declarándose en paro indefinido, manifestó el profesor José Gómez Navarrete.
Asimismo, maestros de la secundaria general 14, en Atoyac, celebraron una reunión informativa con padres de familia, para informar que siguen en paro indefinido.
Padres de familia, que pidieron omitir sus nombres, cuestionan que no es justo que siga en paro, “mientras cobraron la quincena pasada y está también ¿y los alumnos qué, no importan?”.
Propusieron que si sigue el paro, los docentes se vayan turnando por grupos, para no afectar al cien por ciento a los estudiantes. (Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad