Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niega el dueño de Jobamex que haya despedido a trabajadores en el hospital de la capital

El dueño de la empresa Grupo Jobamex, Joaquín Badillo Escamilla aseguró que no despidió a ninguno de sus trabajadores en Chilpancingo.
Empleados de esa empresa que se encargan de la seguridad y la limpieza del hospital general Raymundo Abarca Alarcón de la capital del estado pararon labores el martes por la noche para exigir prestaciones y el respeto a sus derechos laborales.
El empresario dijo que los empleados demandaban asuntos “que nada tienen que ver con un sector privado”, pues la protesta busca descalificarlo para opacar sus aspiraciones políticas de buscar una candidatura por Acapulco.
“En medio de un proceso electoral sucede de esta forma; y no hubo despidos, lo que pasó fue un intento de un paro de labores donde representantes de la empresa fueron a hablar con el turno, y la gente continúa trabajando (…) se trata del sector privado, pero no hay despido de colaboradores”, expresó el también presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Acapulco.
En relación a lo que señaló Jorge González Manzanares, quien vigila la seguridad en el área de urgencias del hospital de Chilpancingo, de que hubo un atraso en su pago, el empresario negó que se deje de pagar a los más de 3 mil colaboradores de la empresa de seguridad privada y servicios de limpieza. (Karla Galarce Sosa).

468 ad