Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No hay dinero para pagar aguinaldo ni quincenas, advierte el alcalde de Atoyac

Francisco Magaña

Atoyac

El alcalde de Atoyac, Edilberto Tabares Cisneros, dijo que no el Ayuntamiento no tiene recursos para pagar la segunda parte del aguinaldo y la quincena debido que la comuna está en crisis.
En entrevista tras inaugurar el centro de convivencia familiar de la colonia Las Palmeras, obra con recursos del gobierno federal y municipal, el alcalde explicó que ese lugar se entrega con un año de retraso por falta de recursos en el Ayuntamiento.
Preciso que la obra está en la primera etapa y se trabaja para la segunda que consistiría en el techado de la cancha de usos múltiples, baños, gimnasio y estacionamiento para bicicletas.
El integrante del Consejo Ciudadano, Arturo García, explicó que se invirtieron 6 millones de pesos, según la manta que se había colocado inicialmente, pero que no se ha terminado en tiempo y forma.
Manifestó que hay trabajo que no se ve en la administración pese al déficit, “pero vamos a garantizar que la próxima administración va trabajar de manera más ordenada”.
El alcalde reconoció que actualmente no hay recursos para el pago de las quincenas y de la segunda parte del aguinaldo, por lo que se requiere de un rescate financiero ya que tras la afectación por la tormenta Manuel se usaron recursos y se solicitaron préstamos.
Indicó que tampoco hay dinero para el pago del servicio de luz eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad, por 2 millones de pesos.
Tabares Cisneros aclaró que no va a dejar endeudada a la próxima administración, ya que los finiquitos de los créditos están en plazos en este gobierno.
Informó que ya pidió el rescate financiero al gobierno estatal para poder trabajar con un gasto corriente que sea solvente para la nómina.
Insistió que el informar a la ciudadanía cómo ha estado trabajando con un déficit financiero que le dejó el gobierno anterior, “no es para quejarme, es solo que se sepa pues en ese sentido soy una persona muy transparente”.
Dijo que además de reducir la nómina se investiga a dos funcionarios de la Dirección de Saneamiento Básico por extorsión, por lo que están separados de su cargo.

468 ad