Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Chelsea vence 1-0 al Everton y mantiene ventaja sobre el City en la Premier League

El líder Chelsea venció ayer 1-0 al Everton con un agónico gol del brasileño Willian y mantuvo su ventaja sobre el Manchester City, que derrotó 4-1 al Stoke City como visitante con un doblete del argentino Sergio Agüero, en una nueva jornada de la Liga inglesa de futbol.
El Chelsea, que no contó ayer con el suspendido español Diego Costa, la pasó de a ratos mal ante el Everton y parecía que apenas rescataba un punto en Stamford Brigde.
Sin embargo, Willian le dio la victoria en el minuto 90 y permitió que el conjunto del portugués José Mourinho mantenga siete puntos de ventaja sobre su escolta Manchester City. Un minuto antes, el equipo visitante se había quedado con diez jugadores por la expulsión de Gareth Barry por doble amarilla.
“Es lindo ganar en el último minuto, pero también es muy triste perder”, comentó Mourinho. “Deben estar muy decepcionados, nos plantearon un partido muy difícil. Pero luchamos duro y creo que merecimos ganar el partido”.
El técnico del Everton, el español Roberto Martínez, lamentó haber dejado escapar un partido que estaba “bajo control”.
“Tuvimos varias posibilidades, las mejores del partido, pero los salvaron las increíbles atajadas Petr Cech. Es una enorme decepción”, analizó.
En el estadio Brittania, el conjunto del chileno Manuel Pellegrini se puso en ventaja con un tanto de Agüero a los 33 minutos, pero cinco más tarde el Stoke llegó a la igualdad gracias al ex internacional Peter Crouch. En la segunda mitad, el City accedió a la victoria con un tanto de James Milner a los 55’, un penal convertido por Agüero a los 70’ y un gol del francés Samir Nasri a los 76’.
“Es una gran victoria para nosotros. Ellos son un equipo duro, especialmente en el Britannia”, señaló Pellegrini.
Un doblete de Chris Smalling y un penal del holandés Robin van Persie le dieron al Manchester United un difícil triunfo en Old Trafford por 3-1 ante el Burnley, que sigue hundido en la zona de descenso. Con el triunfo, el conjunto del holandés Louis van Gaal recuperó la tercera posición con 47 puntos, a 12 del líder.
Pese a la victoria, Van Gaal lejos estuvo de mostrarse satisfecho. “No me gustó la actuación de hoy (ayer). Por supuesto, ganamos, y el resultado es fantástico. Pero después de un partido así no puedes decir que estamos elevando el nivel. Y yo quiero progresar cada encuentro”.
Por su parte, Southampton empató 0-0 como local con West Ham y cayó a la cuarta posición, un punto por debajo del Manchester United. El conjunto visitante terminó con diez jugadores por la expulsión del arquero español Adrián a los 60’.
En otros encuentros, el Crystal Palace igualó 1-1 con el Newcastle y el West Bromwich venció 2-0 al Swansea.
En el inicio de la vigésimo quinta fecha, el Arsenal venció el martes 2-1 al Leicester y el Liverpool derrotó 3-2 al Tottenham gracias a un gol del italiano Mario Balotelli sobre el final. (DPA / Londres).

468 ad