Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Alista Francia impuesto especial a las grandes firmas de internet

El gobierno francés prepara una ley que creará un nuevo impuesto con el que pretende que las grandes firmas de internet paguen al fisco impuestos más proporcionales a su facturación en Francia.
De acuerdo con el semanario Le Canard Enchainé, la ministra de Cultura, Fleur Pellerin, propuso la creación de un tasa sobre el uso de banda ancha de internet destinada a ese fin, aunque no precisó cómo se calcularía el gravamen.
Entre algunas de las compañías que se verían afectadas por el impuesto están los gigantes de internet Google, Facebook, Apple y Netflix.
Google, por ejemplo, no pagó más que alrededor de 8 millones de dólares de impuesto de sociedades en 2013 pese a que ingresó más de mil 800 millones de dólares en ese país por ingresos publicitarios, según el Instituto de Investigaciones y Estudios Publicitarios (IREP, por sus siglas en francés).
La medida se sumaría al IVA a las ventas digitales, aprobado en enero, que es pagado por las tiendas en línea al estado donde residen los clientes.
Estas iniciativas buscan contribuir a financiar la creación y la producción de contenidos digitales y audiovisuales de Francia y Europa. (Staff / Agencia Reforma / París).

468 ad