Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Para Alcoba, el jugador mexicano vive en la gloria

Después de vivir sus primeros meses en el futbol mexicano, Gerardo Alcoba ha notado importantes diferencias con respecto a las Ligas sudamericanas.
El uruguayo cree que los clubes en la Liga MX no viven las carencias que se dan en otros países y eso tiene un efecto negativo en sus futbolistas.
“Cuando uno tiene todo de niño, deja de valorar algunas cosas, yo tenía 18 años y debuté en Primera División con un zapato de futbol que estaba remendado por un zapatero, aquí yo fui a la cantera de los Pumas y todos están vestidos con la marca que nos viste, que es muy buena, ya sabemos todo lo que tienen, lo normal tiene que ser eso, lo que pasa aquí”, comentó.
“Pero inconscientemente hay una relajación, nosotros luchamos por pequeñas cosas, una botella de agua fría, que haya agua caliente, entonces genera un fuego interior que en las grandes competencias sale sí o sí”.
Alcoba dijo que el futbolista mexicano tiene muchos privilegios y debe aprovecharlos.
“Lo platicaba con Dante (López), tienen la suerte de hacer carrera en su país y eso es impagable, a mí me encantaría jugar 15 años en mi país, pero no puedo porque económicamente no me rinde y aquí el jugador tiene posibilidad de crecer, jugar en su selección, de ver crecer a sus hijos en el país, de que vayan al colegio a la vuelta de su casa, de ir a comer a la casa de su mamá”, agregó.
“Yo daría la vida por eso, pero tengo que plasmar mi trabajo en otros países para marcar una diferencia económica porque es una carrera muy corta, el mexicano tiene muchas ventajas y tiene que aprovecharlo, por eso mismo veo un gran nivel mexicano, ¿por qué no se van? ¿adónde se van a ir? si son muy pocos los lugares que realmente son mejores que aquí, los que se van, se van a las grandes Ligas”.
“El jugador mexicano tiene muchísima técnica, tiene un trabajo de inferiores que pocos lo tienen y lo que tenemos en Sudamérica y lamentablemente nos da muchas armas, son muchísimas carencias y eso nos genera un hambre y un fuego interior que pocas veces se logra en otros países”, finalizó Alcoba, defensa de Pumas. (Óscar Cáliz / Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad