Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cierran jubilados el viejo Ayuntamiento de Acapulco; exigen al alcalde que pague al ISSSPEG

Unos cien trabajadores pensionados y jubilados del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerreo (SUSPEG), afiliados al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado (ISSSPEG), cerraron durante una hora las oficinas del viejo Palacio Municipal para exigir al Ayuntamiento que pague lo que debe al instituto.
Al edificio que se encuentra atrás del Zócalo llegó el alcalde Luis Uruñuela Fey, quien platicó brevemente con los manifestantes y les ofreció una mesa de trabajo para el sábado.
En breves declaraciones Uruñuela Fey indicó que los jubilados y pensionados piden algo justo, y que la protesta en el lugar era porque las deudas del municipio al ISSSPEG repercute en ellos.
Reiteró que es una petición justa que va a tratar de atender, pero que el presupuesto se aprueba dentro de dos semanas, aunque ya se ha reunido con los dirigentes sindicales y están conscientes de ello.
Los jubilados y pensionados del SUSPEG llegaron alrededor de las 10 de la mañana a la escalinata del Ayuntamiento viejo, el cual cerraron, por lo que la gente ya no pudo pasar a pagar el predial. Los manifestantes permanecieron una hora en ese lugar.
El representante en Acapulco de los jubilados y pensionados, Feliciano Pérez Jiménez dijo que protestaban para insistir en que los municipios paguen al ISSSPEG, y reprochó que hubo una reunión en Protur con varios ayuntamientos, pero el alcalde Luis Uruñuela no llegó y lo que quieren es que se siente a dialogar, lo que acordaron para el próximo sábado.
Reiteró que las demandas son el pago del retroactivo del año pasado, el de la segunda parte del aguinaldo y el pago puntual de sus pensiones a 4 mil 500 agremiados, muchos de ellos enfermos que cobran 2 mil 700 pesos mensuales de pensión.
Indicó que desconocían a Gustavo de la Cruz López como su secretario general, que ya no era el líder porque nunca les ha dado la cara y el apoyo. (Karina Contreras).

468 ad