Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Escapa del castigo el Pikolín Palacios

Agencia Reforma

Ciudad de México

Marco Palacios se escapó de una sanción de seis juegos.
El defensa del Morelia no recibió castigo alguno de parte de la Comisión Disciplinaria de la FMF por escupir al americanista Oribe Peralta, al no encontrar el organismo pruebas “fehacientes” en la investigación que realizó. El caso se archivó.
“La Comisión Disciplinaria se encuentra obligada a probar fehacientemente que el afiliado contravino lo establecido en los Reglamentos que nos rigen, es por ello, que después de analizar diligentemente las pruebas que se tuvieron a la vista y al no encontrar elemento alguno que por si solo resulte convincente, ha determinado no sancionar al jugador Marco Antonio Palacios”, informó la Disciplinaria.
Añadió que se escuchó a Palacios en dos comparecencias y el jugador negó haber escupido sobre Peralta, además de que el club América no presentó queja, y ni el comisario, ni el cuerpo arbitral del partido entre las Águilas y Morelia, del viernes pasado, reportaron algún incidente.
Los videos que se tomaron en cuenta para el caso fueron el de la transmisión original (TV Azteca) y el enviado por la Liga MX, no así el que existió en Twitter, al no considerarlo una prueba “autorizada”.
“De conformidad al artículo 73 del Reglamento de Sanciones, la Comisión Disciplinaria solo deberá admitir las pruebas autorizadas como medio de prueba legítimo para la determinación de las circunstancias de los hechos”, se citó en el comunicado.

468 ad