Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Démosle duro a las izquierdas”, pide Cuauhtémoc Salgado a los priistas

*Dice a militantes que hay que difundir que en los gobiernos del PRI había paz, tranquilidad y desarrollo económico

Daniel Velázquez

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, llamó a los priistas a recuperar el gobierno de Guerrero.
En un acto en la explanada del PRI en Acapulco ante unos mil 500 militantes y simpatizantes, el dirigente estatal les dijo a los asistentes que sean promotores y activistas para recordar a los ciudadanos “lo que fue Guerrero hace diez años, antes de que las izquierdas vinieran a gobernar Guerrero”.
“Recordándoles la paz, la tranquilidad, el empleo, el desarrollo económico que había en nuestra entidad, donde hoy en diez años gobernado por las izquierdas este estado es el más pobre, el más violento y el más corrupto y donde no podemos permitir que las izquierdas sigan gobernando nuestra entidad”, dijo.
“Démosle duro a las izquierdas, démosle duro a la oposición, démosle duro a ese desempleo que nos han dejado, a esa injusticia que viven muchos guerrerenses”, agregó.
Salgado Romero dijo que todos los aspirantes a la candidatura a gobernador están sumados en respaldo a Astudillo Flores.
En su intervención, Héctor Astudillo pidió que la unidad en torno a su candidatura no sea de fotografía o de discurso y ofreció “hacer” lo que le corresponda para ser incluyente y respetar a todos los militantes porque debe haber inclusión y actuar con inteligencia.
Dijo que está interesado en recuperar el gobierno de Guerrero y de Acapulco, pero necesitan “buenos candidatos” en los distritos y en las alcaldías.
Les dijo a los priistas que se preparen para volver a ganar y recuperar el estado y Acapulco.
En su breve intervención, Mario Moreno Arcos dijo que el trabajo para ganar la gubernatura no será fácil y pidió la unidad de todos los priistas.
En representación del diputado Manuel Añorve, habló su esposa la diputada Julieta Fernández, quien elogió a Astudillo Flores y dijo que es un “candidato limpio, honesto, que puede mirar de frente a los guerrerenses y con él estoy segura que vamos a ganar”.
En la explanada del PRI también estuvieron el dirigente de la CTM, Antelmo Alvarado, el delegado de Profeco Fermín Alvarado, los diputados locales Rodolfo Escobar y Rubén Figueroa Smutny, Ernesto Rodríguez Escalona, y la secretaria general del CDE, Pilar Vadillo Ruiz.
Hubo gente del sindicato del Seguro Social, del SUTERM y de la CTM que llevaron banderines, tambores y gritaron porras.
Por la noche Astudillo Flores tuvo una cena privada con empresarios, hoteleros y transportistas en el salón El Faro del hotel Elcano.
El próximo domingo será la convención estatal del PRI en el centro de convenciones de Acapulco, donde Astudillo Flores será ungido como candidato del PRI a la gubernatura del estado y empezará su campaña el 7 de marzo.

468 ad