Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Suspende Astudillo una reunión con priistas de Huamuxtitlán por un bloqueo de maestros

Redacción

Santa Cruz, Huamuxtitlán

El precandidato único del PRI a la gubernatura, Héctor Astudillo Flores suspendió una reunión en esta región ante las manifestaciones y el bloqueo de la carretera por parte de profesores y trabajadores administrativos de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) y del Sindicato Único de Trabajadores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) que pretendían abordarlo en la aeropista de Santa Cruz, del municipio de Huamuxtitlán.
El priista llegó en una avioneta blanca, matrícula XB-GDS propiedad de la empresa INCHA, y tras descender y saludar para abordar el carro que lo trasladaría a la cabecera municipal decidió regresar porque, según la información, su personal de avanzada le informó que había profesores en el puente del río Tlapaneco, por donde pasaría e intentarían abordarlo, al parecer con malas intenciones, por lo que le recomendaron no arriesgarse.
Ante esto, Astudillo Flores decidió regresarse y enviar sus disculpas con Javier Morales Prieto a los militantes priistas que lo esperaban; cerca de las 11 de la mañana abordó la avioneta para ir a Acapulco, según dijo.
Según informes, Astudillo Flores tendría una convención regional con presidentes de comités municipales priistas, aspirantes a cargos públicos y dirigentes que se concentraron en un salón de la cabecera municipal.
El precandidato era esperado cerca de las 10 de la mañana, en la aeropista de Santa Cruz, municipio de Huamuxtitlán por los aspirantes Javier Morales Prieto, el diputado con licencia Arturo Morales Bonilla, Román Reyes Rojas, Enrique Camarillo Balcázar y el alcalde de Olinalá Eusebio González Rodríguez.
Trascendió que en el camino que lleva a la comunidad de Santa Cruz, en el entronque con la carretera federal a Puebla y Tlapa, unos 50 profesores de Huamuxtitlán pertenecientes a la sección XV del SUSPEG y su dirigente Abraham Guerrero Medina, y de la CETEG Andry Ocampo Espinal intentarían abordar al precandidato para exponerle su demanda de pago salarial y reconocimiento de plazas del sistema estatal al federal.
En tanto que la CETEG, supuestamente, llevaba la encomienda de retener al precandidato y hacerle saber que no se permitirán las elecciones ni las campañas políticas.
La comitiva de priistas pasó por entre los inconformes sin que les dijeran nada y, al llegar al lugar donde estaba planeada la actividad, hizo un enlace telefónico con Astudillo Flores, quien les comunicó la suspensión de la visita por recomendación de su personal de avanzada.
Los priistas declararon su unidad y que no permitirán que los maestros impidan las actividades políticas.

468 ad