Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Él y su familia son íntegros, dice el hijo del secretario de Finanzas de Aguirre

*Los aguirristas van a esperar los resultados de las encuestas para definir una postura sobre la renuncia al PRD de su jefe, dice Jorge Salgado Parra

Daniel Velázquez

El secretario general del PRD, Jorge Salgado Parra, integrante de la Comisión Política de la corriente Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), dijo que los aguirristas van a esperar a conocer los resultados de las encuestas que mandó a hacer la dirigencia nacional del PRD y la próxima semana podrían reunirse para definir una postura sobre la renuncia de Ángel Aguirre Rivero al partido.
Luego del escándalo por la detención y encarcelamiento de su hermano Carlos Mateo Aguirre Rivero y su sobrino Luis Ángel Aguirre Pérez y siete integrantes de la familia Hughes Alcocer y Hughes Acosta, el gobernador con licencia Ángel Aguirre Rivero renunció al PRD y dijo que está a disposición de las autoridades.
En declaraciones por teléfono, Salgado Parra dijo que es “lamentable” la renuncia de Aguirre Rivero al PRD y respeta esa decisión, pero consideró que “afecta” al partido.
A pregunta expresa sobre si las imputaciones contra el hermano de Ángel Aguirre, Carlos Mateo Aguirre Rivero, afecta a los aspirantes a cargos de elección popular identificados con IPG, Salgado Parra dijo que las aspiraciones que tienen los aguirristas son legítimas, “independientemente de la relación de parentesco o amistad con tal o cual personaje”.
Los aspirantes más visibles de IPG a cargos de elección popular son Sofío Ramírez Hernández a la candidatura a gobernador, Ángel Aguirre Herrera a la candidatura a alcalde de Acapulco y Salgado Parra a la candidatura a alcalde de Chilpancingo.
Salgado Parra dijo que no podía decir si les afectará o no la relación con Aguirre Rivero, porque espera conocer los resultados de la encuesta que mandó a hacer la dirigencia nacional del PRD y que se les presentaría ayer por la tarde.
Al recordarle que las valoraciones políticas también son influenciadas por el escandalo mediático que se ha generado por la detención del hermano del gobernador con licencia, Salgado Parra dijo que “en este momento no podemos ver cuál es lo contra que tenemos por este acto que se dio, vamos a esperar”.
Indicó que IPG “está valorando” convocar a sus miembros a una reunión porque es importante y necesaria.
Al preguntarle si en IPG está previsto renunciar al PRD porque es un grupo que se quedaría huérfano al haber renunciado Ángel Aguirre al partido, Salgado Parra dijo que ese grupo político no sólo es el gobernador con licencia sino que hay varios.
Dijo que no podía fijar una postura por IPG porque después de conocer los resultados de las encuestas que mandó a hacer la dirigencia nacional tendrían una reunión donde harían las valoraciones políticas ante el escenario actual.
Ayer jueves, la dirigencia nacional del PRD presentaría los resultados de las encuestas que mandó a hacer para conocer la intención de voto que tienen los aspirantes a la candidatura a gobernador y a alcaldes de los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Zihuatanejo.
El viernes sería el Consejo Estatal Electivo para definir el candidato a gobernador y el sábado el Consejo Nacional del PRD definirá a los candidatos a diputados federales por mayoría relativa y los plurinominales.
Salgado Parra dijo que se siente “bien posicionado y puede llevar la candidatura y puede ser el próximo presidente municipal de Chilpancingo, pero que habrá de esperar las valoraciones políticas.
“Cada quien tiene su capital político en su región y habrá que explotarlos al máximo”, dijo.
Al preguntarle si al ser hijo de Jorge Salgado Leyva, quien fue secretario de Finanzas en el gobierno de Aguirre Rivero, y al ser detenido el subsecretario de Finanzas, eso afectará en sus aspiraciones, Salgado Parra dijo que mientras las autoridades no hagan imputaciones hacia su padre no puede hablar de una afectación, “hasta el momento no existe nada con mi señor padre, esperemos que siga así la cuestión”.
“Voy a llevar adelante mi (aspiración) política, me siento muy contento, muy a gusto, creo que soy un hombre íntegro, al igual que toda mi familia y no tenemos mayor problema en poder participar para la elección, primero en la encuesta y de ahí valorar el acuerdo político, y si se da pues estar en la puja por la alcaldía de Chilpancingo”, dijo.

468 ad