Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Da las gracias Celestino Cesáreo a Aguirre por haber renunciado al PRD

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, agradeció al gobernador con licencia Ángel Aguirre Rivero que haya renunciado al partido, y reiteró que los acusados de transferir dinero público a cuentas bancarias personales no son perredistas.
Luego del escándalo por la detención y encarcelamiento de su hermano Carlos Mateo Aguirre Rivero y su sobrino Luis Ángel Aguirre Pérez y siete integrantes de la familia Hughes Alcocer y Hughes Acosta, el gobernador con licencia Ángel Aguirre Rivero renunció al PRD y dijo que está a disposición de las autoridades.
En declaraciones por teléfono, Cesáreo Guzmán dijo que las valoraciones sobre la conveniencia de postular como candidatos a perredistas vinculados con Ángel Aguirre se tomarán en la sesión del Consejo Estatal Electivo.
“La renuncia de Aguirre Rivero fue lo mejor, es algo que ya esperábamos después de los últimos acontecimientos”, dijo.
“Lo hace para no afectar la imagen del PRD en este litigio legal que está iniciando, en ese sentido debo agradecerle al licenciado Aguirre Rivero el hecho de haber renunciado”, agregó.
Opinó que la renuncia de Aguirre Rivero es con una “gran responsabilidad”, porque la decisión la tomó para no afectar al PRD por las acusaciones que hay hacia sus familiares y colaboradores.
Insistió en que los responsables de desvío de recursos deben ser investigados y castigárseles con todo el rigor de la ley.
El presidente del CEE dijo que no espera que los aguirristas renuncien al PRD porque su líder político haya renunciado al partido, porque en IPG hay perredistas de muchos años junto con los aguirristas. (Daniel Velázquez).

468 ad