Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Son 18 personas implicadas en el caso de lavado de dinero, dice Murillo

Pedro Diego Tzuc / Agencia Reforma

Mérida

Ya suman 18 las personas implicadas en las investigaciones por lavado de dinero proveniente de desvíos del erario en Guerrero, informó ayer el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam.
“Llegó ya hasta un número de 18 responsables en esto, que se determinará su nivel de responsabilidad en cada caso y de lo que declaren, y de lo que continúen las investigaciones, determinaremos si hay más presuntos responsables”, señaló.
Al dar a conocer avances del caso, Murillo Karam corroboró que son nueve los detenidos. “Con órdenes de aprehensión, puestos a disposición del juez, por una red de corrupción, que tiene que ver con lavado de dinero”, explicó en conferencia de prensa.
Al término de la Reunión de Seguridad Zona Sureste, el funcionario se refirió a las aprehensiones, entre ellas de cinco ex funcionarios del gobierno de Ángel Aguirre Rivero, incluido el hermano y sobrino de éste.
“Están declarando y en sus declaraciones, en otra averiguación, podrían determinar si hay más involucrados en este asunto y actuaremos en consecuencia”, dijo el procurador.

Promueven integrantes de la familia Hughes amparos contra su detención

Algunos integrantes de la familia Hughes Alcocer, implicados en el millonario fraude en perjuicio del erario de Guerrero durante la administración de Ángel Aguirre, promovieron varios amparos en contra de su detención.
Entre quienes buscaron el amparo de la justicia destacan Víctor Ignacio Hughes Alcocer, ex tesorero en la gestión de Aguirre Rivero, quien es señalado como el principal enlace para cometer el desfalco hasta ahora cuantificado en 287 millones de pesos.
Además hicieron lo propio Henry Paul Hughes Alcocer, hermano de Víctor Ignacio, así como los hijos de éstos, Henry Paul Hughes Bueno y Paulo Ignacio, Alejandro Carlos, Mauricio Francisco y Jorge Eduardo Hughes Acosta.
Los recursos aceptados a trámite fueron tramitados el miércoles pasado ante los jueces primero y sexto de distrito en materia de amparo.
La PGR acusa a estas personas, así como a Carlos Mateo Aguirre, hermano del ex gobernador de Guerrero, de formar parte de una red que entre 2012 y 2014 desvió 287 millones de pesos del erario estatal.
El titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, informó que las operaciones ilícitas se llevaron a cabo durante toda la administración de Aguirre Rivero, pese a lo cual todavía no existe imputación en contra del mandatario con licencia y quien ayer mismo renunció al PRD. (De la redacción / Agencia Proceso / Ciudad de México).

468 ad