Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Obama promete investigar asesinato de tres musulmanes turcos en EU

DPA

Raleigh /Washington

El presidente estadunidense, Barack Obama, prometió ayer investigar el asesinato de tres estudiantes musulmanes en Chapel Hill, en el estado de Carolina del Norte.
El FBI ha iniciado las investigaciones, anunció ayer, al tiempo que transmitió sus condolencias a los familiares de las víctimas. Nadie debe ser perseguido en Estados Unidos por su fe, añadió.
El supuesto autor de la muerte, de 46 años, le disparó presuntamente en la cabeza a un hombre de 23 años, su mujer de 21 y la hermana de ésta, de 19, en una residencia cerca del campus de la universidad.
Después se entregó a la policía sin oponer resistencia y fue acusado de triple asesinato.
La policía cree que el desencadenante del hecho fue una disputa entre vecinos por un lugar de estacionamiento. Sin embargo, el Consejo de Relaciones Islámico-Estadounidenses (CAIR por sus siglas en inglés) llamó a la policía a investigar las especulaciones de que hubo un trasfondo antiislámico.
Tras el hecho, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, pidió a Obama que condenara el asesinato.

Ridículas acusaciones de Maduro sobre apoyo a presunto golpe: EU

El gobierno de Estados Unidos calificó ayer de “ridículas” las acusaciones del presidente de Venezuela Nicolás Maduro de que Washington apoyaba un presunto intento golpista de oficiales venezonalos de la Aviación.
“Estas últimas acusaciones, como todas las acusaciones previas, son rídiculas”, dijo hoy la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, en rueda de prensa.
La portavoz aseguró que “como política de larga data, Estados Unidos no apoya transiciones políticas por medios anticonstitucionales”. Y añadió que Washington cree que “las transiciones políticas deben ser democráticas, constitucionales, pacíficas y legales”.
“Hemos visto muchas veces que el gobierno venezolano intenta desviar la atención de sus propias acciones culpando a Estados Unidos u otros miembros de la comunidad internacional por eventos internos de Venezuela”, añadió Psaki, quien consideró que “estos intentos reflejan una falta de seriedad por parte del gobierno venezolano a la hora de lidiar con la grave situación a la que se enfrenta”.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó el jueves que desarticuló un presunto intento golpista de oficiales de la aviación que contaban con apoyo de Estados Unidos, al cumplirse un año del inicio de las protestas contra su gobierno.
Maduro señaló que se trató de un intento relacionado con las protestas del año pasado, que comenzaron el 12 de febrero, se prologaron hasta mayo y dejaron 43 muertos y cientos de heridos.
La Fuerza Armada venezolana reiteró ayer su lealtad “absoluta” al presidente Nicolás Maduro, después de que éste denunciara un supuesto intento golpista.

468 ad