Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Era necesario romper el pavimento para meter drenaje en Renacimiento: CAPASEG

Argenis Salmerón

El coordinador de la obras en Acapulco de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Guillermo Alemán Hernández, informó que cada constructora tiene sus fechas para culminar trabajos, y que por eso la depencia rompió de nuevo la calle Circuito Interior, de Ciudad Renacimiento, para introducir tubería para drenaje.
Descartó que haya descoordinación entre el municipio y la CAPASEG en las obras, pero dijo que “cuando el Ayuntamiento pavimenta no nos informa, ellos cuando tienen que pavimentar lo hacen y obviamente muchas veces no alcanzan los tiempos”.
El miércoles, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) rompió el concreto recién colocado en Circuito Interior para la introducción de tubería de drenaje, sin que la obra concluya.
En declaraciones por teléfono, Alemán Hernández explicó que las obras tienen un plazo para culminarse; “nosotros forzosamente teníamos que romper el concreto para renovar una línea nueva de drenaje”.
“Era necesario romper ahí (la calle Circuito Interior) para hacer la conexión, además otro factor importante se debe a los contratos que salen en diferentes fechas”, recalcó.
Alemán Hernández señaló que el concreto retirado será repuesto por la dependencia del estado, “un tramo de media calle ya quedó renovado en esa zona”.
Sobre la introducción de tubería de drenaje en Ciudad Renacimiento, el funcionario explicó que la obra lleva un 80 por ciento de avance.
Agregó que en los tres sectores de Ciudad Renacimiento faltan 400 metros de tubería y tramos por colocar pavimentación, lo que representa el 80 por ciento de los trabajos.
Estimó que la obra de introducción de tubería para aguas residuales culminará el 20 de marzo de este año, y dijo que el gobierno español aportó 35 millones de dólares.
La introducción de tubería de drenaje en Ciudad Renacimiento empezó el 9 de septiembre del año pasado, y dio el banderazo el gobernador con licencia Ángel Aguirre Rivero.

468 ad