Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Afectan la circulación las obras de tubería en la Costera, por la Base

La introducción de tubería de agua potable en la avenida Costera, que lleva a cabo la Comisión Nacional de Agua (Conagua) entorpece la circulación al reducir los carriles en ambos sentidos.
Durante un recorrido se observó que de la obra, que comprende de la Base Naval hasta el edificio Oceanic 2000, y que inició en diciembre, sólo se han avanzado 100 metros.
Actualmente los trabajos están frente a la tienda Walmart, en el sentido Centro de Convenciones-Base Naval, mientras que el tramo hacia La Base hay tubos de fierro de 20 pulgadas que reducen el espacio.
El cambio de tubería abarca del edificio Oceanic 2000 hasta el hotel Casa Inn, es decir falta por concluir de Casa Inn hasta la Base Naval.
La zona de trabajo no tiene la señalización vial suficiente para indicar la circulación de los vehículos por la reducción de carriles.
Los trabajadores con una máquina retroexcavadora rompen el pavimento en la Costera, mientras que otros excavan en la tierra.
De acuerdo con el anuncio oficial colocado, la obra comprende del programa Plan Nuevo Guerrero, y tiene la finalidad de sustituir la tubería de 20 pulgadas de diámetro en la Costera, el tramo abarca de la calle Andrea Doria a la glorieta de Icacos.  (Argenis Salmerón).

468 ad