Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sumar a choferes de la zona conurbada al proyecto del Acabús, insiste dirigente a Jeovel Guinto

Argenis Salmerón

El presidente de la Unión de Concesionarios y Trabajadores del Volante del Transporte Público del estado, Esteban Rodríguez Flores, llamó al coordinador del proyecto Acabús, Jeovel Guinto González, a que tome en cuenta a los transportistas de la zona conurbada en la ruta alimentadora del nuevo sistema de transporte.
El 21 de diciembre del año pasado, transportistas de la zona conurbada rechazaron la exhibición de los vehículos de la ruta alimentadora que hubo en la Costera y que se integrarán al Acabús, porque las autoridades aún no se resuelven el problema de sumarlos a ellos al proyecto.
En declaraciones por teléfono, Rodríguez Flores explicó que la semana pasada sostuvieron una reunión con Jeovel Guinto pero no hubo acuerdos respecto a la situación de los concesionarios afectados por el Acabús.
Adelantó que se reunirán el lunes con los dirigentes del transporte público de la zona conurbada para elaborar un pliego petitorio que tendrá como “bandera” la integración al nuevo transporte en las rutas alimentadoras.
Manifestó que los choferes están inconformes porque no fueron tomados en cuenta en el nuevo transporte; “no se va permitir que circulen los carros nuevos hasta que se llegue a un arreglo”.
Rodríguez Flores advirtió que si no se resuelve el problema radicalizarán su movimiento e impedirán la circulación de los autos nuevos. “Queremos que se nos tome en cuenta en el Acabús, en la rutas alimentadoras”.
Insistió y rechazó que haya exhibido en la Costera los dos tipos de automóvil que se usarán en el Acabús el pasado 20 de septiembre, sin que todavía las autoridades resuelvan el problema con los transportistas.

468 ad