Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No se ha confirmado que los detenidos en Buenavista sean del ERPI, dice la PGR

Eduardo Salazar Vázquez y Gustavo Millán Villa, presuntos integrantes del Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI) fueron trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
Salazar Vázquez de 28 años y Millán Villa de 24 fueron interceptados por policías en la autopista 95-5, en el tramo Puente de Ixtla-Iguala, cerca de la comunidad de Zacapalco, municipio de Buenavista, según la Policía Federal.
Rindieron su declaración ministerial ante un fiscal, y al finalizar dicha diligencia serían puestos a disposición de un juez federal, según la Procuraduría General de la República (PGR).
La dependencia dijo que a más de 48 horas de la captura de ambos ciudadanos –a quienes se les decomisó una escopeta, dos armas ligeras calibre 7.62, siete cargadores abastecidos para fusil AK-47  y alrededor de 50 cartuchos útiles para escopeta– no se ha podido confirmar que sean integrantes del ERPI, por lo que se seguirá investigando esa versión.
“Al momento de su detención (en Iguala, Guerrero), los dos sospechosos se mostraron nerviosos y exigieron ser liberados, argumentando que eran presuntos miembros del ERPI que se dedicaban a reclutar simpatizantes en el municipio de Iguala”, precisó en un comunicado. (Agencia Proceso / Ciudad de México).

468 ad