Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reinstala la Comunitaria retenes en Petaquillas, Chilpancingo, tras el asalto a un contratista

Anarsis Pacheco Pólito

Petaquillas, Chilpancingo

La Policía Comunitaria que opera en Petaquillas instaló nuevamente sus retenes a la entrada de la comunidad, a raíz del asalto a un contratista que viajaba rumbo a la comunidad de Quecultenango.
Este viernes por la tarde, un contratista que trabaja en Quechultenango fue asaltado antes de llegar al poblado de Petaquillas por dos hombres armados que le robaron 75 mil pesos que llevaba para pagarle a sus peones.
Ante el hecho, el contratista pidió ayuda a la Policía Comunitaria de Petaquillas, que desplegó un operativo para capturar a los asaltantes.
El coordinador de seguridad, Salvador Alanís explicó que durante la tarde de este viernes, el contratista que se dirigía a la comunidad de Quechultenango salió del banco de Chilpancingo.
Cuando viajaba, se percató de que lo iban siguiendo, y sobre el bulevar, antes de llegar a Petaquillas, le cerraron el paso, lo encañonaron y le quitaron el dinero.
El contratista, que por seguridad no quiso dar su nombre, pidió ayuda a la Policía Comunitaria, que desde la llegada de los militares, el sábado 31 de enero se había mantenido dentro de la comunidad para evitar algún enfrentamiento.
El contratista dijo que los asaltantes uno joven y el otro de mayor edad, iban en un carro blanco tipo corsa, se le cerraron en el puente antes de llegar a la comunidad, pero huyeron de regreso a Chilpancingo.
La Policía Comunitaria que no había podido operar  sobre la carretera federal, este viernes a las 8:40 de la noche colocó nuevamente el retén frente a la entrada de la colonia Villas Magisteriales, donde seis comunitarios armados con sus rifles calibre 22 revisaban cautelosamente los carros que pasan por ahí.
Además de este retén, se colocó uno más en la salida de Petaquillas a Tepechicotlán, mientras otros dos grupos de comunitarios hacen rondines dentro de la comunidad.

468 ad