Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pone a la venta precandidato de Morena su automóvil para financiar su precampaña

Luis Daniel Nava

Chilapa

El precandidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a diputado local por el Distrito 25, Carlos Alejandro Abarca Nava, puso a la venta su automóvil de lujo para “financiar” su campaña política.
Carlos Alejandro Abarca, de 25 años, es hijo de un empresario y se integró a las filas de Morena en abril de 2014. Este 7 de febrero fue registrado por la dirigencia local, para ser su candidato a diputado local por Chilapa.
En su propaganda y en su cuenta personal de Facebook, en la que aparece con el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, se ufana de haber estudiado Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad Autónoma de Nuevo León, y haber cursado un diplomado en Políticas Internacionales, en el Parlamento Europeo en Bruselas, Bélgica.
En la página de compra y venta por internet Ofertazo Chilapa, Carlos Abarca posteó: “Vendo Mustang para financiar campaña política. Único dueño. Se va con todo lo que tiene. Precio negociable”.
Agregó las características del automóvil: Mustang GT Coupe, dos puertas, V8, Modelo 2008; 300 caballos de fuerza; automático; versión equipada y en piel; cuatro llantas nuevas, rin 18; 43 mil kilómetros, 6 mil kilómetros por año.
El automóvil tiene un costo aproximado de 450 mil pesos y habría sido un regalo de su padre, cuando Abarca Nava terminó la preparatoria y entró a estudiar su carrera universitaria el estado de Nuevo León.
El joven ha polemizado en las redes sociales, al postear una serie de señalamientos contra los políticos locales, la sociedad chilapense y hasta de su ex pareja.
En octubre pasado soltó: “En tiempos electorales, ahí andan todos los politiquillos y burócratas de quinta con aspiraciones, barbeando, aprovechando cualquier recorrido de algún barrio, festividad o evento para colgarse y andar repartiendo cosas, sonriendo y hasta besando a la gente (por suerte para la gente, ya no se la burlan tan fácil y sólo quedan como oportunistas y lame huevos)”.
“A mí, por fortuna no me mueve ni el dinero, mucho menos el poder, yo no soy político, soy politólogo, estudie la ciencia política porque siempre he creído que la función y la administración pública debe verse como ciencia y debe ser ejecutada por una persona especilizada en tal, por eso llega siempre cualquier analfabeta, iletrado e ignorante a gobernar (…) Dejar de sólo abrir y pavimentar calles, además obra pública pitera y de mentalidad tercer mundista”.
Semanas antes de entrar a Morena, como coordinador de afiliación, a Carlos Abarca se le vio en diferentes actos públicos, entre ellos celebraciones populares a santos, al lado del senador Armando Ríos Piter y del aspirante perredista a la alcaldía, Jorge Casarrubias Vázquez, con quienes se fotografió.
Según trípticos que reparte, en Nuevo León Carlos Abarca fue presidente del Frente Juvenil del diputado local del PAN, Hugo Ruiz, y luego participó en la campaña de la candidata a senadora del PRD, PT y MC, Cristina Sada Salinas.

468 ad