Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Lo vetó la dirigencia nacional del PRD por su cercanía con Aguirre, dice Sofío Ramírez

Daniel Velázquez

El senador con licencia Sofío Ramírez Hernández dijo que está “vetado” por la dirigencia nacional del PRD para ser el candidato a gobernador debido a su cercanía con el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero.
“Me están cerrando la oportunidad de poder ser el candidato del PRD a pesar de que traigo la mayoría de los consejeros, simplemente por ser un hombre cercano a Ángel Aguirre”, dijo.
Indicó que ha llegado a la conclusión de que “estoy vetado por mi cercanía con Ángel Aguirre”.
En declaraciones por teléfono, Sofío Ramírez acusó a los grupos del PRD, sin especificar uno en particular, de haber difundido en medios nacionales la foto de José Luis Abarca Velázquez y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa junto a su hija en la fiesta de 15 años que le festejaron.
El senador dijo que está en espera de que la dirigencia nacional decida quién será el candidato a gobernador por el PRD, “entiendo también que hay acuerdos políticos y estaremos atentos a lo que se determine”.
El pasado 2 de febrero Sofío Ramírez y Sebastián de la Rosa informaron que se había integrado un bloque entre Grupo Guerrero, Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), Foro Nuevo Sol (FNS), Democracia Social y Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) que respaldaban su candidatura a gobernador
A pregunta expresa sobre qué pasó con ese bloque, Ramírez Hernández dijo que él sabe que serán las corrientes las que decidirán quién será el candidato a gobernador.
También se le preguntó si la renuncia de Ángel Aguirre al PRD lo dejó en la orfandad dentro del partido en las negociaciones por la candidatura, pero dijo que la decisión de Aguirre Rivero deja sin argumentos y razones a la dirigencia nacional del partido para que lo veten para ser candidato a gobernador por su cercanía con el ex gobernador.
Defendió su amistad con el gobernador con licencia pero se distanció de sus familiares y colaboradores, “mi relación afectiva es con Ángel Aguirre, con él, mas no es así la corresponsabilidad moral que yo pudiera tener con quienes fueron parte de la administración”.

468 ad