Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Critican republicanos a Obama por dar “bonos de amnistía” a inmigrantes

Millones de inmigrantes que se benefician con las órdenes ejecutivas del presidente Barack Obama podrían recibir ganancias inesperadas de parte del Servicio de Rentas Internas (IRS), un cambio de fortunas después de años de pagar impuestos que ayudan a financiar programas federales que se les prohibía recibir.
Provistos con sus nuevos números de Seguro Social, muchos de esos inmigrantes que estaban viviendo ilegalmente en Estados Unidos podrán ahora reclamar hasta cuatro años en créditos tributarios creados para beneficiar a los trabajadores de bajos ingresos. Para las familias numerosas, es una suma máxima de 24 mil dólares.
Ante esta situación, algunos integrantes del Partido Republicano han calificado los pagos como “bonos de amnistía”, considerándolo como una razón más para oponerse al programa de Obama que, a su parecer, está protegiendo a millones de inmigrantes ilegales de la deportación.
“Yo represento a texanos trabajadores que respetan la ley”, afirmó el representante republicano Sam Johnson, veterano miembro del panel de medios y arbitrios.
Los partidarios dicen que como muchos de esos inmigrantes pagan impuestos deberían recibir los mismos créditos tributarios que el resto de la gente. En la última década, los inmigrantes que residieron ilegalmente en Estados Unidos han pagado un estimado de 100 mil millones de dólares en impuestos de nómina para Seguro Social, aunque pocos podrán recibir las prestaciones, dijo Stephen Goss, actuario del Seguro Social (Información de agencias / Redacción / Washington).

468 ad