Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Intentará el alcalde diálogo con el MPG para recuperar el Palacio

Mariana Labastida

El alcalde, Luis Uruñuela Fey, dijo que aprovechará el acuerdo de la Asamblea Popular del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) para intentar dialogar y recuperar el Palacio Municipal del parque Papagayo tomado; informó que pagará la próxima semana 8 millones de pesos del adeudo que tiene la actual administración con el ISSSPEG e intentará saldar el adeudo de más de 30 millones de pesos que dejó el ex alcalde, Manuel Añorve Baños.
Agregó que están revisando los planteamientos hechos por los policías en la reunión que tuvieron el miércoles para volverse a reunir con ellos la próxima semana.
En declaraciones a reporteros antes de la boda masiva organizada por el Ayuntamiento, el alcalde dijo que está dispuesto a encontrarse con quienes disponga el MPG en Acapulco para tratar de solucionar el problema “que duele tanto” que es la toma de las instalaciones del Palacio Municipal. Las instalaciones del ayuntamiento de Acapulco en el parque Papagayo fueron tomadas el 23 de octubre por el MPG.
El alcalde expuso que tratará de aprovechar el acuerdo de MPG que determinó que cada organización determina la entrega de los ayuntamientos que tiene tomados en el estado, es un buen indicio de poder dialogar. “Yo estoy abierto, insisto, nuestras expresiones han sido que sea un encuentro amigable que nos entendamos porque somos las autoridades y la ciudadanía los más afectados en este asunto, no somos responsables de lo que ocurre”, indicó.
Del adeudo con el ISSSPEG, Uruñuela Fey informó que en la reunión que tuvo ayer con los jubilados y pensionados que se manifestaron el pasado jueves en las instalaciones del ayuntamiento en el Centro, se acordó que la próxima semana pagarán aproximadamente 8 millones de pesos que es el adeudo de la actual administración. Recordó que el retraso es porque no se ha aprobado la ley de egresos, que una vez aprobada quedarán los pagos al corriente. Asimismo agregó que se intentará en lo que queda de la administración solventar la deuda de más de 30 millones que quedó del trienio de Añorve Baños.
“Estamos en la idea de ir solventado y se cubran esas prestaciones que son totalmente justas”, indicó el alcalde, quien agregó que también lo harán con las compañías prestamistas a las que no se le pagó en la administración de Manuel Añorve.
El alcalde también indicó que la próxima semana se reunirá de nuevo con los policías, que están en la disposición de diálogo, que están en la puerta “varias liquidaciones” y la situación dijo tiene que irse resolviendo de manera integral.
En cuanto a las plazas que el secretario general del SUSPEG, Adolfo Calderón, dijo que posiblemente se logren en la actual administración, Uruñuela Fey enfatizó que “hay un sobrecupo de bases”, por lo que en lugar de incrementar deben de reducirse.

468 ad