Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Afirma el líder de la sección 112 de la CTM que el hotel Villa Vera no se ha vendido

*Se mantendrá la huelga, con el respaldo de otras secciones de la central, por lo que no temen que la situación económica los ahorque, dice Rodrigo Ramírez Justo

Karla Galarce Sosa

Hoy cumple dos días la huelga laboral que comenzaron los 20 trabajadores sindicalizados en el hotel Villa Vera y no aparecen los supuestos “nuevos dueños del inmueble”, informó el secretario general de la sección 112 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Rodrigo Ramírez Justo, quien aseguró que la empresa, que forma parte del corporativo Raintree Vacation Club, no consolidó la venta de la propiedad.
En declaraciones por teléfono, el líder sindical dijo: “el hotel no se ha vendido, al menos es la información que nosotros tenemos; estaba en venta pero hasta donde sabemos se canceló y por eso los dueños optaron por abandonar el hotel”.
Opinó que la venta del inmueble por 6 millones de dólares, no se concretó, pues los poseedores de los derechos internacionales de explotación comercial del hotel Villa Vera, abandonaron el inmueble de 22 mil 500 metros de superficie hace casi un mes, sin haber pagado a los sindicalizados que aún laboran en él.
“El hotel no ha sido vendido, esa es la información que nosotros tenemos, el hotel estaba en venta, pero la venta se canceló”, insistió Ramírez Justo.
“Nosotros no estamos en contra de los dueños como tales, porque nunca habían fallado en entregar sus prestaciones a los trabajadores e incluso me dejaron sorprendido que abandonaran el hotel; pero si se hubiera vendido ya se hubiera presentado el nuevo dueño, porque nosotros no estamos contra la inversión, y vamos a trabajar con quien llegue (…) pero la poca información que nosotros tenemos es que se canceló la venta”, expuso el líder sindical.
Enfatizó en que se mantendrá la huelga, con el respaldo de otras secciones de la CTM en Guerrero, por lo que no temen “que la situación económica los ahorque”.
Por violaciones al contrato colectivo de trabajo, trabajadores del hotel Villa Vera, colgaron banderas de huelga en ese lugar, a pesar de que hace más de cuatro años que dejó de funcionar como hospedería, pues los dueños pagaban la nómina a 20 sindicalizados.
El hotel Villa Vera tiene cerca de cuatro años que estaba cerrado al público pero se mantuvo “abierto” como una fuente de empleo para 20 trabajadores sindicalizados, explicó el sindicalista.
Como se informó ayer, el hotel ya fue vendido, informó un representante inmobiliario en una operación de más de 6 millones de dólares, según información disponible en portales de Internet.

468 ad