Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se quejan vecinos de las partes altas que CAPAMA no les abastece agua hasta por una semana

Hasta una semana las colonias de la parte alta tienen desabasto de agua potable, sin que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) suministre el líquido, reclamaron los vecinos.
Durante un recorrido por las colonias Buena Vista y Solidaridad, ubicadas en el parte alta de la ciudad, los colonos pidieron un descuento en los recibos de la paramunicipal.
Se constató que las personas se abastecen por medio de pipas o tienen que extraer el agua de los manantiales del cerro para hacerse de líquido, la cual trasladan por medio de mangueras hacia sus viviendas.
“Desde hace una semana no tenemos agua para hacer nuestros quehaceres, queremos que CAPAMA nos mande un poco de agua para poder limpiar nuestras viviendas”, manifestó la señora Rosa Méndez Alcocer, de la colonia Buena Vista.
Agregó que tienen que hacer acopio del líquido por medio de pipas que cuestan entre 800 a 900 pesos, y “todavía los choferes de la pipa no quieren subir las casas, a veces tenemos que dar un extra”.
Señaló que otros vecinos obtienen el agua extrayéndola de los manantiales que hay en los cerros, porque “la gestión para una pipa gratuita en el Ayuntamiento es engorroso y tardado”.
El señor Daniel Soto Quintana, de la colonia Solidaridad, declaró que la CAPAMA se comprometió con los vecinos de las partes altas a enviar el tandeo de agua potable, pero “hasta (hoy) ayer no hay tal servicio, ya llevamos una semana sin agua, pero los recibos sí llegan puntuales. Ya tenemos una semana sin agua potable, todos los vecinos estamos esperando con ansia el agua, pero ahora CAPAMA justifica el desabasto por falta de dinero en el organismo”, se quejó. (Argenis Salmerón).

468 ad