Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ejecutan a cuatro con armas de fuego; entre ellos una mujer, en otra jornada de violencia

*En la avenida Adolfo López Mateos fue asesinada una pareja. En la calle Geranio y Ruiz Cortines encontraron a un hombre ultimado y con huellas de tortura. El cuarto crimen ocurrió en la colonia Arroyo Seco, donde un hombre fue abatido frente a su casa

Carlos Moreno A.

Cuatro personas, una mujer entre ellos fueron asesinados a balazos en otra jornada violenta en el puerto.
Durante la madrugada de ayer en Caleta, en la avenida Adolfo López Mateos, fue ejecutada una pareja, un hombre y una mujer, dentro de una camioneta.
La pareja viajaba a bordo de una camioneta Ford Explorer blanca con placas de circulación HBJ-4985, cuando fueron atacados a balazos poco antes de las 2 de la mañana. La policía federal llegó a la avenida Adolfo López Mateos en Caleta y encontraron dicha camioneta detenida en la vía, al ser revisada encontraron a la pareja con disparos en el asiento del chofer y del copiloto.
Según la información proporcionada en el Ministerio Público, el chofer fue identificado como Gerardo Paredes Castelúm de unos 30 años, mientras que la mujer tenía unos 25.
En el lugar los agentes encontraron unos 25 casquillos percutidos calibre nueve milímetros regados en el piso que abarcaban unos ocho metros alrededor de la camioneta.
Por otra parte, las 7 de la mañana fue reportado un hombre asesinado de tres disparos en la colonia La Laja.
Los agentes se trasladaron a la calle Geranio y avenida Ruiz Cortines y encontraron en un terreno baldío a un hombre de unos 30 años, boca arriba encima de unas piedras, amarrado de las manos con cinta canela y huellas de tortura.
La víctima vestía una pantalón de mezclilla y presentó tres balazos en la cabeza al parecer con disparos nueve milímetros.
El cuarto asesinato ocurrió en la colonia Arroyo Seco, donde un hombre fue ejecutado frente a su casa.
Según el informe policiaco, el homicidio fue reportado al número de emergencias 066 poco antes de las 3 de la tarde en dicha colonia.
Policías del estado y federales llegaron a la calle Javier Mina en el lote 1, y afuera de una casa fue hallado el cuerpo de la víctima boca arriba, tapado con una sabana y sólo vestía un short beige.
La víctima se llamó Mateo Gutiérrez Gómez, de 39 años, y presentó un disparo en la cabeza, pero en el patio fueron encontrados siete casquillos percutidos calibre nueve milímetros.
Según información de vecinos a los agentes, hombres armados llegaron a dicha vivienda pintada de rosa con blanco y encerraron a las personas que se encontraban ahí, entre hombres y mujeres, pero no se precisó el número.
En uno de los cuartos los hombres armados buscaron y revolvieron las cosas y después ejecutaron afuera de la casa a Mateo Gutiérrez.
En todos los homicidios las víctimas fueron levantadas y trasladadas a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales correspondientes.

468 ad