Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se quejan del retraso en el subsidio de la Cdi a la casa de estudiantes Altamirano en la capital

Redacción

Chilpancingo

Seis jóvenes de casa de estudiantes Ignacio Manuel Altamirano realizaron una colecta para mantener su comedor, debido a los retrasos en el subsidio que da la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (Cdi).
Alrededor de las 10 de la mañana los estudiantes se colocaron en la avenida Gobernadores esquina Pensadores, para pedir cooperación voluntaria a los vehículos que transitaban por el lugar.
Una integrante de la casa, Yesenia Cano informó que varias casas de estudiantes en Chilpancingo son afectadas, puesto que con la nueva modalidad de trabajo de la Cdi han tenido complicaciones para que se les asigne el presupuesto que reciben mes con mes.
En la casa Ignacio Manuel Altamirano son alrededor de 28 integrantes, de los cuales la mayoría provienen de comunidades indígenas. La casa se encuentra en la avenida Álvarez 82 colonia Centro.
Dijo que en la casa hace falta mantenimiento, la construcción de la segunda planta, el equipamiento y otras mejoras que han estado gestionando.
Yesenia Cano explicó que no están incorporados a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) puesto que es particular, la renta de la casa la está subsidiando el gobierno del estado.
Informó que por la nueva forma fiscal se les atrasó el subsidio de enero, “la nueva modalidad nos perjudica porque las autoridades se están volviendo más estrictas en algunos requerimientos, porque están pidiendo datos de la madre o tutor de cada uno de los moradores, nosotros no podemos dar esos datos porque vivimos lejos y no tenemos recursos”, enfatizó Yesenia Cano.

468 ad