Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Norma Angélica Bruno antes de su asesinato recibió amenazas

Alejandro Guerrero

Iguala

La mujer asesinada este viernes por un hombre armado, Norma Angélica Bruno Román había sido amenazada de muerte por un problema ajeno a su participación en el comité de búsqueda de Los Otros Desaparecidos, y según informes extraoficiales era pareja de uno de los detenidos por su presunta participación en el ataque y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrido la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre.
A las 11:45 de la mañana de este viernes un hombre armado ejecutó de dos disparos, uno de ellos en la cabeza, a Norma Angélica Bruno de 25 años, quien participaba en el comité de familiares de las otras víctimas de desaparición en Iguala, al cual se unió en busca de su prima Ivett Melisa Flores Román, desaparecida el 2 de marzo de 2013 por un grupo armado.
Norma Angélica Bruno fue interceptada por un pistolero afuera del panteón privado Cristo Rey a donde asistiría al sepelio de José Ramón Bernabé Armenta de 26 años, quien fue ejecutado de cuatro balazos por la espalda cerca de las 11 de la noche del miércoles en una cancha de futbol rápido, ubicada en la calle Manuel Doblado del centro de esta ciudad, cerca del barrio de San Gerardo.
Un familiar de Bruno Román reveló ayer que ella había sido amenazada de muerte por un problema ajeno al grupo de familiares de las víctimas de desaparición, donde participó en algunas ocasiones en la búsqueda de fosas.
Extraoficialmente se informó que era concubina de uno de los detenidos por su presunta participación en el ataque y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrido la noche y la madrugada del 26 y 27 de septiembre, aunque no se pudo conocer el nombre del detenido.
Según los informes policiacos, José Ramón Bernabé, el joven ejecutado el miércoles por la noche y al cual sepultarían la mañana en la que mataron a Norma Bruno, a mediados de enero había tenido un atentado, un hombre armado le disparó en varias ocasiones en una casa de alimento para ganado donde trabajaba, pero salió ileso.
Según la información obtenida, el atacante y su acompañante eran conocidos por el ahora occiso, pero no puso denuncia de los hechos.
Norma Angélica Bruno fue velada la tarde del viernes en su casa, frente a la parroquia de San Gerardo, bajo la vigilancia de la Gendarmería Nacional.
A las 4:00 de la tarde de ayer se ofició una misa de cuerpo presente en esta parroquia y un par de horas después fue sepultada en el panteón privado Cristo Rey, donde un día antes fue asesinada al asistir a un sepelio.

468 ad