Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Atacan a balazos un retén del FUSDEG en Petaquillas; policías estatales dejan escapar a los agresores, acusan

Hombres armados a bordo de dos vehículos atacaron a balazos el retén de la Policía Comunitaria de Petaquillas, frente a la colonia Villas Magisteriales, por lo que se determinó que se estará en “alerta permanente”.
El comisario de Petaquillas, Arquímides Vargas Encarnación informó que a las 3:30 de la madrugada del sábado un grupo de hombres que viajaban en una camioneta y un carro tipo Sedán dispararon en contra de los policías comunitarios, atacaron a balazos el retén que se colocó desde las 8:40 de la noche del viernes.
Comentó que no hubo lesionados, sólo una llanta de una camioneta de la Policía Comunitaria resultó perforada por una bala.
En reacción la Policía Comunitaria siguió a los atacantes que huyeron a Chilpancingo y frente a la plaza Galerías se encontraron a tres camionetas de la Policía Estatal, quienes no hicieron nada para detener a los agresores, informó.
“A las 3 de la madrugada se escuchan claros los balazos, no entendemos por qué la Policía Estatal no actuó para detenerlos si pasaron frente a ellos”, se quejó el comisario.
El retén que la Policía Comunitaria del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) instaló en la carretera Petaquillas-Chilpancingo frente a Villas Magisteriales, se quitó en la mañana para participar en la asamblea de los pueblos que se realizó en el valle del Ocotito.
El comisario señaló que Petaquillas es atacado por dos grupos del crimen organizado, uno proveniente de Chilpancingo y el otro de Mochitlán, pero no especificó qué grupos.
Dijo que se determinó estar en “alerta permanente” para evitar que se repita un ataque similar, por lo que acordaron realizar otro tipo de operaciones de seguridad de las que no quiso dar detalles.
“Estamos en alerta permanente, si intentan atacar tenemos demasiados grupos para repeler”, agregó.
Vargas Encarnación agregó que ante el ataque del grupo de hombres armados se determinó que el sistema de seguridad en Petaquillas será reforzado y se blindará para evitar algún hecho lamentable.
Este viernes los retenes de la Policía Comunitaria retomaron sus actividades sobre las calles laterales de la carretera federal, después de que el Ejército los golpeara y obligara a replegarse.
Este sábado a las 10 de la mañana se realizó la asamblea de integrantes del FUSDEG en el Valle del Ocotito, la cual concluyó hasta las 4 de la tarde.
El comisario de Petaquillas, agregó “nosotros desde el principio dijimos que estamos con la Policía Comunitaria y así va a ser, porque nos sentimos seguros”, concluyó. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad