Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Imponen prisión preventiva durante un año a tres de los secuestradores detenidos en Nuevo Balsas, Cocula

Un juez federal vinculó a proceso a los tres secuestradores capturados por el caso Nuevo Balsas, en Cocula, y el viernes durante la audiencia de control de juicios orales se les impuso como medida cautelar la prisión preventiva durante un año.
El mediodía del viernes se llevó a cabo la audiencia de los delincuentes detenidos en Nuevo Balsas, municipio de Cocula, de nombres Endi Eduardo Guzmán, Rigoberto Romero Obispo y Javier Román Bahena que fueron acusados de la privación de la liberta de unas 18 personas, entre estas algunos trabajadores de la minera Media Luna, los cuales estaban bajo las ordenes de Uriel Vences Delgado, La Burra o El 50, jefe de plaza de La Familia Michoacana.
En información a la que se tuvo acceso de la audiencia de control de juicios orales, las víctimas del secuestro dieron a conocer sus testimonios del plagio del 6 de febrero en la carretera Cocula-Nuevo Balsas, en el crucero a la comunidad de Olea, en Iguala.
Según los testimonios, los plagiados fueron sometidos durante más de 30 horas a golpes, tortura psicológica, a dormir a la intemperie, comer solo nopales crudos de la zona en donde los tenían y no les daban agua de tomar.
Por estos testimonios, el ministerio público logró que un juez federal de control de juicios orales, concediera el auto de vinculación a proceso, aplicando las medidas cautelares como la prisión preventiva por el plazo de un año para los tres secuestradores.
En una información oficial se indicó que el Ministerio Público se prepara para recabar las pruebas necesarias, así como las declaraciones de más agraviados para solicitar la pena mayor de hasta 140 años de prisión a estos tres secuestradores y a sus cómplices, quienes siguen prófugos de la ley. (Alejandro Guerrero / Iguala).

468 ad