Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

León derrota 2-1 a la UdeG y agudiza su crisis en la porcentual

Staff / Agencia Reforma

León / Guadalajara

En duelo de fieras, los Panzas Verdes tienen más garra que los Leones Negros. El León derrotó 2-1 a la UdeG con goles de Miguel Sabah, al 11’, y de Ignacio González, al 54’, para ligar su segundo triunfo, y así hundió más al club tapatío en el fondo de la Tabla de Cocientes.
El visitante se acercó al 66’ cuando Juan Anangonó cabeceó a primer poste para batir al portero William Yarbrough.
Porque los Melenudos ya no saben siquiera sacar un punto, pues tras este resultado hilvanaron su tercera derrota, cuarta en los últimos cinco compromisos.
De nada le sirvió a los Leones Negros salir con mucha intensidad, porque Sabah, quien sustituyó a Mauro Boselli, lesionado del muslo izquierdo, pudo cabecear entre los dos centrales rivales: Leandro Cufré y Félix Araujo.
El delantero aprovechó un centro de Elías Hernández, luego que éste desbordó por la banda derecha, y que el delantero Jahir Barraza, de la UdeG, desperdició un rechace de Yarbrough apenas al 7’.
El ex Atlas no marcó pese a tener el arco abierto, luego que el arquero atajó un centro disparo de Jonathan González, pues Barraza sacó débil remate que alcanzó a desviar un defensa.
Luego, el atacante de los Melenudos controló con el pecho un centro y remató de volea, pero lo mandó por arriba del arco.
González pondría cifras finales al encuentro cuando cabeceó en tiro de esquina para hacer el segundo.
Cuando parecía que la UdeG podría alcanzar algo más, Fidel Martínez fue expulsado por reclamos, al 80’, con doble amarilla en la misma jugada.
Así, los Leones Negros seguirán una semana más último de la Tabla de Cocientes, con un porcentaje de 0.9130, luego que apenas ha acumulado cuatro puntos.
El León sumó ocho unidades en la clasificación y su timonel Juan Antonio Pizzi parece respirar más tranquilo.

Pachuca sorprende 3-1 al Atlas

El Día del Amor y la Amistad terminó por ser del terror para el Atlas. Con marcadas carencias defensivas, los Zorros cayeron ayer 3-1 contra el Pachuca, con lo que sumaron su segunda derrota del Clausura 2015.
Por el lado del Pachuca, Jürgen Damm fue un auténtico demonio, pues anotó un gol y puso dos asistencias.
Al minuto 30’, Damm ingresó por la banda izquierda del Atlas y tocó para Germán Cano, quien entre rebotes terminó por poner el 1-0.
Para la segunda mitad, Damm aprovechó que la zaga atlista estaba dormida y tras recibir un pase dentro del área, se quitó a Federico Vilar para poner al 48’ el 2-0.
Los Zorros tardaron en despertar y fue hasta el 65’ cuando se hicieron presentes en el marcador. Rodrigo Millar aprovechó un rebote para con la cabeza anotar y acercar a los locales 2-1.
A partir de ahí los Zorros buscaron con todo el empate, pero de nuevo Damm los apagó. El joven del Pachuca le robó un balón a Castillo, se perfiló al área y en lugar de disparar, tocó a Hirving Lozano para que éste anotara el 3-1 definitivo al 75’.
Tras seis partidos en el torneo de Liga, los Zorros suman 10 unidades, mientras que Pachuca llegó a 7 puntos.

468 ad