Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tigres aprovecha localía y gana 1-0 al Morelia

Tigres ganó ayer con lo justo a Monarcas, equipo que tras seis jornadas es el único de la Liga MX sin ganar. Los felinos necesitaron un gol para conseguir su segundo triunfo en fila en casa y despachar a unos purépechas con muchas ganas dentro del campo, pero carentes de idea futbolística.
Será por eso que el equipo que dirige Alfredo Tena, que suma tres puntos de 18, consiguió apenas dos llegadas al arco de Nahuel Guzmán en todo el partido, las cuales se dio el “lujo” de fallar.
Tigres sacó la ametralladora entre los minutos 60 y 65, lapso en los que tuvieron al menos tres chances de convertir, siendo la tercera la que les dio la victoria.
Las primeras dos fueron un tiro de Darío Burbano que Marco Palacios sacó en la línea de gol y la segunda un cabezazo de Joffre Guerrón que se estrelló en el travesaño.
Finalmente, Jesús Dueñas logró el tanto tras rematar un balón suelto en el área michoacana, el cual quedó a la deriva luego de un disparo de Rafael Sobis que desvió el Pikolín.
Todavía al 78’, el local se quedó con 10 hombres por la roja directa, exagerada si se puede decir, de Enrique Esqueda.
Pero el contratiempo no pasó a mayores, Tigres ganó, se metió a zona de Liguilla con nueve puntos y dejó herido a un Morelia que sigue en el fondo de la tabla, lugar que ocupa desde hace tres fechas.

Puebla vence 2-0 al Monterrey

Con un segundo tiempo efectivo a la ofensiva, Puebla consiguió una importante victoria de 2-0 sobre Monterrey, equipo en un aguda crisis de resultados.
En aras de salvar su puesto, el técnico de Rayados, Carlos Barra, hizo a un lado a los refuerzos que la directiva le trajo y apostó por los que mejor conoce, pero ellos también le fallaron.
José Guadalupe Cruz mandó tras el descanso a Luis Gabriel Rey a la cancha, y el cambio de inmediato le funcionó, pues el colombiano provocó un penal en una descolgada al ser derribado por Darvin Chávez.
Él mismo cobró la pena máxima, al estilo Panenka, engañando a Ibarra y colocando arriba en el marcador al Puebla.
Todavía no se percataban de que ya estaban abajo en el marcador cuando los Rayados permitieron el segundo tanto. Luis Miguel Noriega le dio verticalidad al contragolpe poblano, cedió a Jhon Freddy Pajoy, quien desde la izquierda mandó un trazo para Matías Alustiza, quien dejó botar el balón para después clarear con la cabeza al cancerbero regiomontano.
La derrota en Puebla pudo ser la última llamada para Barra, quien tendría las horas contadas pese a que dijo que no iba a renunciar, una vez que la directiva albiazul empezó negociaciones desde el viernes pasado con Antonio Mohamed. (Ulises Gutiérrez / Agencia Reforma / Monterrey / Puebla).

468 ad