Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

América enamora a su afición con goles y espectáculo en el Azteca

*Las Águilas derrotan 5-0 a Jaguares con anotaciones de Osvaldo Martínez, Miguel Samudio, Darío Benedetto y un doblete de Oribe Peralta. Logran su tercera victoria en seis fechas del torneo, llegan a 11 puntos y son terceros de la tabla general

Alejandra Benítez / Agencia Reforma

Ciudad de México

América por fin encontró los goles y la espectacularidad para enamorar a su afición. Esta vez el conjunto que dirige Gustavo Matosas no se tocó el corazón y en pleno día del Amor masacró a Jaguares con un contundente 5-0, que no dio pie a ningún tipo de polémica arbitral.
Ni tiempo le dio a las Águilas de extrañar a Darwin Quintero, suspendido dos partidos, porque el técnico encontró la manera de hacer correr al Ferrari que recibió al inicio del torneo.
Chiapas, que llegó cargado de buenas intenciones, y con el ego hasta el cielo por tener mayor productividad que los locales, se cayó desde los primeros minutos, cuando Osvaldo Martínez no le dio tiempo ni de reaccionar al poner el 1-0 con un disparo de media distancia, clareando al arquero, Óscar Jiménez.
Era el minuto 5 y los pupilos de Sergio Bueno no sabían cómo detener a unas Águilas que no dejaron de correr, proponer y abrir espacios a lo largo de los 90 minutos.
Darío Benedetto salió en una tarde inspirada con dos pases para gol y haciendo otro para darle forma al planteamiento de Matosas.
Miguel Samudio se estrenó con el América y luego de aprovechar un regalo del defensa Horacio Cervantes, clavó el segundo de la tarde al 31’.
Benedetto, quien llegó a tres dianas en su cuenta personal, incrementó el marcador al minuto 41.
Miedo le daba a Jaguares perder el balón, porque en cuanto los azulcremas armaban alguna jugada, culminaba en gol.
A Bueno no le funcionaron los cambios y sin su goleador, Avilés Hurtado, por dolencias musculares, no tuvo argumentos para ponerse de tú tú con una escuadra que aplicó a la perfección los preceptos de su estratega, que en todo momento los invitó a ir al frente y no guardarse nada.
Y para que el día fuera redondo para los campeones del futbol nacional, en el complemento, Oribe Peralta se sacudió la presión y desempolvó el cañón para despacharse con dos tantos que no solo le dijeron forma al 5-0, sino que también le devolvieron la confianza que extravió en las últimas cuatro jornadas, donde se había ido en blanco.
Oribe meció las redes al 54’ tras un pase de Benedetto, y al 72’ cerró la cuenta.
Chiapas sólo veía pasar a la armada azulcrema que le ganó todos los espacios y que no permitió que se acercaran a inquietar a Moisés Muñoz, quien seguramente estuvo muerto de frío por la falta de trabajo bajo los tes palos.
Matosas se permitió darle minutos a Martín Zúñiga y debutó a dos canteranos más: Daniel Vázquez y Carlos Rosel.
Con el cañón bien cargado, América llegará en excelente momento anímico y futbolístico para enfrentar su primer Clásico del torneo, pues visita a Pumas el próximo domingo.

468 ad