Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bayern recupera su mejor nivel y destroza 8-0 al Hamburgo

DPA

Múnich

El Bayern Múnich destrozó ayer al Hamburgo con un brutal 8-0 y recuperó su mejor nivel justo antes del inicio de los octavos de final de la Liga de Campeones.
Tras un comienzo flojo de la segunda vuelta de la Liga alemana de futbol, el equipo de Josep Guardiola volvió a mostrar su mejor versión e infligió al Hamburgo su peor derrota en la historia de la Bundesliga.
Con su victoria en la vigésimo primera fecha, los bávaros alcanzaron los 52 puntos, aunque no pudieron aumentar la ventaja de ocho unidades sobre el Wolfsburgo, que batió en el descuento por 5-4 al local Bayer Leverkusen en un emotivo encuentro.
El Bayern celebró la centésima edición del clásico “norte-sur” con un festival de goles ante un Hamburgo inerme, que venía de escapar de la zona de peligro merced a dos victorias consecutivas.
Thomas Müller abrió el marcador a los 21 minutos. El internacional germano fue autor de un doblete (55’) al igual que el imparable Arjen Robben (36’ y 47’), que anotó sus goles número 13 y 14 de la campaña, y que Mario Götze (23’ y 88’).
Robert Lewandoswki (56’) y Franck Ribéry (69’), a su regreso tras lesión, redondearon con sus goles el impresionante ensayo antes de los octavos de final de la Champions contra el Shakhtar Donetsk la próxima semana en Ucrania.
El triunfo más abultado de la temporada le permitió al plantel bávaro dar un gran paso en dirección al título 25. Para el Hamburgo fue una pesadilla peor que la del 9-2 sufrido a manos del Bayern hace dos años y el peor resultado de su historia en la Liga.
También hubo un festival de goles en el campo del Leverkusen. Un doblete del holandés Bas Dost (6’ y 29’) y un gol del brasileño Naldo (17’) pusieron al Wolfsburgo por delante, pero en la segunda mitad la situación se emparejó.
Heung-Min Son, con un hat-trick (58’, 62’y 68’) y Karim Bellarabi (72’) anotaron para los dueños de casa, pero Dost marcó la diferencia (63’ y descuento).
El Borussia Mönchengladbach, en tanto, avanzó al tercer puesto con un 1-0 sobre el Colonia y gol de Granit Xhaka en el descuento.
El equipo que dirige el suizo Lucien Favre tiene 36 puntos, dos más que el Augsburgo, que cayó a la quinta posición al ser derrotado por 3-2 ante el Werder Bremen del argentino Franco di Santo, el equipo del momento, que hilvanó el quinto triunfo consecutivo.

468 ad