Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Kirchner resalta su capacidad de “aguante” tras cargos en su contra

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, destacó ayer su capacidad para aguantar situaciones adversas al frente del gobierno, dos días después de que un fiscal la imputara por encubrimiento.
“Cuando se asombran de todo lo que tengo que aguantar les digo que aprendí en la Patagonia, con el viento, el frío, la nieve y el olvido”, expresó la mandataria en un discurso que pronunció en la ciudad de El Calafate, situada en la provincia de Santa Cruz, a 2 mil 700 kilómetros al sur de Buenos Aires.
Allí, la jefa de Estado inauguró un hospital y firmó las actas formales para comenzar la construcción de las represas que serán bautizadas con los nombres de Presidente Néstor Kirchner y Gobernador Jorge Cepernic y que, según dijo, estarán terminadas en un lapso de cinco años y financiadas por China.
En su discurso, que fue transmitido a toda Argentina, Kirchner evitó referirse directamente al pedido de imputación que este viernes presentó en su contra el fiscal Edgardo Pollicita, ante la presunción de que tomó parte de una maniobra para garantizar la impunidad de siete ciudadanos iraníes involucrados en el ataque terrorista a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en Buenos Aires, cometido en 1994 y que causó 85 muertos. (DPA / El Calafate / Buenos Aires).

468 ad