Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Además de violencia e inseguridad en Reynosa, un IVA alto: López Obrador

Andrés Manuel López Obrador lamentó que la frontera haya dejado de ser una oportunidad de vida para la gente del sur y del sureste al afectar la economía fronteriza el alza del IVA y de los impuestos, además de ser azotado por la violencia y la inseguridad.
“Ustedes lo han sentido, con (Enrique) Peña les subieron el IVA, no 5 puntos como dicen, del 11 al 16 es más de un 40 por ciento, por eso a la gente ya no le alcanza, ya no hay empleo como antes”, exclamó.
Recordó que en la década pasada Reynosa recibió a 1 millón de veracruzanos que llegaron y encontraron oportunidades de vida, y además de personas de otras entidades sureñas.
“Las ciudades fronterizas antes eran una esperanza, una opción, una alternativa para muchos mexicanos del sur o del sureste ya no lo son, ese es el problema durante mucho tiempo la gente se venía acá, por ejemplo de Veracruz se vino como 1 millón de veracruzanos en los últimos 15 años”, exclamó.
En entrevista, López Obrador dijo notar que los reynosenses tienen fe en un cambio verdadero.
Exhortó a los periodistas a no arriesgar la vida denunciando hechos de violencia, aunque los cuestionen ya que en el país la impunidad es la constante en la vida diaria. (Agencia Reforma / Reynosa).

468 ad