Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ofrece HSBC disculpas públicas por ayudar a clientes a evadir impuestos

HSBC pidió ayer disculpas públicamente por ayudar a sus clientes a evadir impuestos.
Su presidente ejecutivo, Stuart Gulliver, publicó una carta abierta en varios periódicos incluidos The Sunday Times y el Sunday Telegraph.
“Debemos mostrar que comprendemos que las sociedades a las que servimos esperan más de nosotros. Por lo tanto, ofrecemos nuestras más sinceras disculpas”, dijo Gulliver en el documento.
Mencionó que la controversia es sobre prácticas que no reflejan las normas actuales del banco.
“No tenemos ningún apetito en absoluto de hacer negocios con clientes que estén evadiendo sus impuestos o que no cumplan nuestros estándares contra delitos financieros”, escribió.
Con la operación bautizada SwissLeaks, The Guardian, la BBC y Le Monde tuvieron acceso a datos bancarios de más de 100 mil clientes involucrados en el ocultamiento de dinero no declarado por parte del banco HSBC.
Esto gracias a Hervé Falciani, informático y ex empleado de HSBC en Suiza quien ha filtrado los datos del fraude desde 2008.
Los reportes identificaron a celebridades, empresarios, distribuidores de armas y traficantes de diamantes como clientes. (Staff / Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad