Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Han acudido 262 personas a la Fiscalía a buscar entre los cuerpos del crematorio a su familiar

*Según información de la dependencia, han declarado ante el Ministerio Público 18 representantes de las 26 funerarias que hay en la ciudad

Carlos Moreno A.

A poco más de dos semanas de que fueron hallados 60 cuerpos dentro del crematorio Cremaciones del Pacífico, ubicado en Llano Largo, se han presentado 262 personas a declarar y a presentar documentación para cerciorarse si alguno de los cadáveres es de sus parientes.
Además, de 26 funerarias que hay en Acapulco, 18 representantes de estos negocios han acudido a declarar ante el Ministerio Público.
El miércoles, el fiscal general del estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz, informó que 225 personas se habían presentado y que de los 60 cuerpos hallados en el crematorio inactivo, del cual es propietario Guillermo Estua Zardian, 34 eran de hombres y 26 mujeres y tenían edades entre los 35 y 70.
Godínez Muñoz también indicó que en esta semana se podría presentar un avance de los estudios practicados a los cadáveres, y que ya se llevaba un 50 por ciento.
Según la información de la Fiscalía, hasta ayer habían acudido 262 personas a declarar y a presentar el acta de defunción y una identificación de la persona que verificará los cuerpos en cuestión.
También se informó que representantes de 18 funerarias de 26 que hay en el puerto ha acudido a declarar ante el Ministerio Público, sobre si contrataron los servicios con Cremaciones del Pacífico.
No se precisó si ya fueron representantes de dependencias como Panteones municipal y la Secretaría de Salud, a pesar de que Godínez Muñoz aseguró que ya había sido citadas la mayoría.
El 5 de febrero por la noche, los cuerpos de 61 personas muertas fueron hallados al interior de un crematorio abandonado en la colonia Navidad de Llano Largo.
Tras recibir reportes de vecinos de malos olores que emanaban del crematorio Del Pacífico, ubicado en el kilómetro 507 de la carretera Cayaco-Puerto Marqués, policías federales, ministeriales, soldados y marinos acudieron al lugar alrededor de las 10 y media de la noche y tras forzar la puerta principal, encontraron los cuerpos, algunos cubiertos con sábanas blancas, otros semidescubiertos y todos ellos cubiertos con cal.

468 ad