Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acuerda la Asamblea Popular crear un consejo para vigilar las obras en Chilpancingo y llamar a no votar

Luis Blancas

Chilpancingo

La Asamblea Popular Municipal (APM) acordó realizar campañas informativas para invitar a los ciudadanos a no votar en las próximas elecciones e integrar un consejo popular que vigilará la realización de las obras públicas y de seguridad en Chilpancingo, para mejorar las condiciones de vida de los capitalinos.
La cuarta reunión, a puerta cerrada, inició a las 10 de la mañana en el auditorio José Inocente Lugo, del Ayuntamiento, y concluyó a las 2:30 de la tarde con unos 150 asistentes.
Participaron vecinos de las colonias Linda Vista, Renacimiento, Barrio San Mateo, Amate, Industrial, San Rafael Norte, integrantes del Colegio de Ingenieros, universitarios e integrante de la Coordinación Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).
El promotor de la Asamblea Popular Municipal, José Hernández Jiménez, dijo que acordaron no participar en las votaciones en el estado y realizarán actividades con medios de comunicación para invitar a los ciudadanos a no acudir a las urnas.
“Vamos a buscar a la gente, no nos dará trabajo, porque la población está descontenta porque los integrantes de la clase política son unos parásitos y depredadores”, declaró.
Por otra parte, Hernández Jiménez informó que otro de los acuerdos de la asamblea, es que se integrará el consejo popular para vigilar la realización de obras públicas y de seguridad pública, para atender las demandas sociales de los capitalinos.
“La asamblea está proponiendo la integración del consejo popular, que tiene como objetivo tener un programa y vigilar para transformar a Chilpancingo. Además para que la gente se autogobierne y tome decisiones, conozca a fondo la problemática y decida dar solución a sus peticiones”, indicó.
Explicó que se nombrarán representantes del consejo popular de las colonias y pueblos del municipio, pero que aún no tiene la fecha de la integración.
Hernández Jimenez dijo que los que integran el PRD, PRI y PAN, “han dejado los puestos a medias como chapulines han saltado” y agregó que en el caso del edil priista, Mario Moreno Arcos, pretendía ser candidato a gobernador del estado, “para hacer un análisis, Chilpancingo es una de las ciudades más atrasada en desarrollo urbano”.
Señaló que luego de ocurrir la contingencia de la tormenta Manuel, en septiembre 2013, no han concluido los trabajos de reparación del río Huacapa, y la construcción de las casas para damnificados, además la falta servicio público en colonias apartadas de la ciudad.
Dijo que en el caso de la inseguridad que se vive en el estado, los gobiernos federal y estatal deben reforzar la vigilancia en el estado, “traen más Gendarmería, Ejército y policías, pero continúan los asesinatos”.
Asimismo, otro de los acuerdos es que se publicará un manifiesto en los medios de comunicación, que destacará un diagnóstico de la situación del país y el estado, de las irregularidades que afecta a la sociedad civil.
Por último, Hernández Jiménez informó que se llevará acabo el 1 de marzo la asamblea y prevé que se forme el consejo popular.

468 ad