Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Castigar con el voto a quienes se vincularon con delincuentes, pide Ortega en Iguala

Alejandro Guerrero

Iguala

El gobernador interino Rogelio Ortega Martínez llamó ayer a ciudadanos de Iguala a aprovechar el voto y “castigar a aquellos que se vincularon con la delincuencia organizada” y a aquellos que utilizaron el poder para enriquecimiento ilícito.
En su visita de ayer a Iguala, a donde llegó cuatro horas después de la hora que había sido invitado, Ortega Martínez, acompañado de su esposa Rosa Isela Ojeda, se reunió con integrantes del Club de Leones Nacionalista y fue nombrado presidente nacional honorario de la asociación civil durante la reunión anual que los empresarios y profesionistas adheridos hacen, en el contexto de un aniversario más de la creación de la Bandera mexicana.
Después, en un largo protocolo de la sesión del Club de Leones se entregó un reconocimiento al profesor Edmundo Jaimes Martínez por sus 50 años como activista de la asociación y 65 de servicio en el magisterio.
Luego de haber sido nombrado presidente nacional honorario del Club de Leones de la República por el presidente nacional del Club de Leones, Federico Ruiz Rosas, Ortega Martínez se disculpó por haber llegado tarde al evento, y aseguró que cumpliría con sus “cuotas” y compromisos de servir a los que menos tienen, lo que desprendió aplausos de los presentes.
Habló, sin citar el caso, de la crisis por la que pasa el estado y que fue iniciada en Iguala. Dijo que la tragedia aún no se logra superar; “a nosotros nos ha tocado reconstruir el tejido social, buscar la armonía entre los guerrerenses para que juntos construyamos la ruta por la que puedan transitar los jóvenes, los niños y las niñas de hoy”.
Rogelio Ortega se refirió al proceso de junio próximo: “tenemos una oportunidad en este año. Yo trabajo incansablemente junto con Rosa Icela para que se pueda realizar la sustitución de autoridades en Guerrero”.
Llamó a la población a “aprovechar nuestro voto para castigar a aquellos que se vincularon a la delincuencia organizada, a aquellos que utilizaron el poder para el enriquecimiento ilícito, para que se aplique la justicia, que es un gran reclamo a través del cual habremos de reconstruir el tejido social y lograr la paz”.
Reiteró que en Guerrero “sabremos superar la crisis, es una oportunidad que nos la presentó Iguala con una tragedia y que seguramente el año 2014 pasará a la historia como una fecha trágica de dolor y de luto, pero yo deseo que el 2015 sea para Guerrero el año e la armonía, de la paz y de la gobernabilidad democrática”.
En la reunión también estuvieron el alcalde interino Silviano Mendiola Pérez y el primer vicepresidente nacional del Club de Leones, Emilio Lara Ruiz.

Críticas de la mamá de Norma Angélica Luna

A su llegada el salón de eventos Club de Leones, Ortega Martínez fue abordado por la señora Reyna Verónica Román Jaimes, quien es mamá de la joven Norma Angélica Bruno Román, participante en el comité de familiares de las otras víctimas de desaparición y que fue ejecutada el pasado viernes.
Reyna Román, que llevaba a sus dos nietos que quedaron huérfanos, intentó dialogar con el gobernador antes de entrar al salón para solicitarle apoyo, pero el mandatario solo le respondió que sentía su pérdida y siguió su camino.
Sobre la marcha le pidió que la atendería, pero esto no sucedió ya que la mujer se retiró del lugar ante la tardanza del evento.
Antes de retirarse, Román Jaimes, quien era acompañada por el promotor de la UPOEG, Miguel Ángel Jiménez Blanco, criticó que el gobernador le dé más importancia a encuentros con empresarios y “a gente de dinero”, pero no lo haga con el comité de desaparecidos, en referencia de que este grupo lo ha invitado en repetidas ocasiones, pero en respuesta solo ha enviado representantes y escasa ayuda.

468 ad